Tenía la firme idea de salir a hacer unas fotos del Carnaval de 2013 en Utiel. Pregunté por la mañana a qué hora empezaba el pasacalles: A las 18,00 h me dijeron.
Sabiendo lo “tardones” que somos en nuestra Tierra, anduve sin prisa. Llegué a las 18,12h, creía que iba con tiempo suficiente. ¡¡Jaaaa!!!! habían pasado al menos el 70 por ciento de las comparsas. Disparé una cuantas fotografías y rápido crucé por varias calles del casco antiguo a intentar “atajar” para colocarme bien en la segunda vuelta. ¡¡¡Segunda Vuelta????
A mitad del recorrido normal de los pasacalles, al final de la Cuesta de San Juan, llegando a la Rambla, tomaron el desvío a la derecha, raramente (siempre van a la izda), y por tanto quedé descolocado y muy sesgado para disparar. No obstante disparé unas cuantas que traigo hasta aquí para disfrute de los que vengan hasta nuestro Utielanías, pues era mi intención haber completado casi todas las comparsas… Me resultó imposible. Tendrá que ser el año 2014. El desvío elegido fue para marcharse hacía el Pabellón Multiusos, donde por lo visto seguía la fiesta al concentrarsen allí todas las comparsas.
Que los hados del pabellón sean “generosos” para todo los moradores de nuestra Villa y que la razón y el tino imperen en la relación entre las partes, de los “dimes y diretes” que el Pabellón está suscitando.
Llegué donde pude…