viernes, 9 de julio de 2010

Cambrils_costa_mediterránea_un_poco_más_arriba

Hace unos años que mi esposa y yo no visitábamos Cambrils. Habíamos ido hace unos años y realmente lo pasamos bien y éste año dijimos: “vamos a Cambrils” 60mm.cambrilsplaya 032

Está cambiado Cambrils, mucho, muy mucho. Ha crecido, en todos los sentidos. Comercialmente la ciudad es un tumulto de tiendas, bajos habilitados para ello, restaurantes, cafeterías, y un sin fin de lugares de asueto y relax. Casi todo gira o se sitúa en paralelo al puerto y de ahí desde ese paralelismo hacia el interior de la población las tiendas van disminuyendo y la ciudad es eso, una ciudad sin más y sin menos. Nos ha llamado la atención la limpieza general en todo el municipio, está casi inmaculado. Jardines, macetas, rotondas urbanas, playas, puntos de necesidad: aguas, duchas etc. estupendo.

El comercio y hostelería parecen estar en manos de gentes del lugar no hay excesivos puntos de venta standarizados que se ven en cualquier lugar, más bien son muy concretos y personales.

Yo creo que de Cambrils a Salou hay una gran calle comercial y hostelera que va de lugar a lugar. Por ella transitan multitud de autobuses que cada 10 minutos y durante 24 horas, con menor frecuencia por la noche, llevan cuerpos morenos, blancos, negros, mulatos y de todas las tonalidades ini60mm.cambrilsplaya 010maginables de aquí para allá. 

Hemos tenido la coincidencia de que en nuestras reducidas vacaciones España jugase con Alemania y después la final con Holanda que será 3 días después de escribir éste post. Lo mismo hago otro si los tulipanes se agitan al paso de la "roja”, bueno al paso es un decir, porque a veces desfilan, acompasadamente, manejan los tiempos, el balón, incluso hacen malabares con él, momento éste en que el equipo contrario entra en éxtasis, en éxtasis de obnubilación.60mm.cambrilsplaya 027

Después de Alemania todo será distinto, al menos durante un tiempo, nosotros en plena playa de Cambrils encontramos cosas como ésta: Un cocodrilo de arena al que unos niños le habían agregado unas banderas a los lados. Pero es que la gente vestía camisetas de la selección española como el que lleva una de Nike o Adidas, o de las fiestas de su pueblo, o de la carrera de la Joya de Requena como llevo yo: Realmente en mayor medida las de la selección éste año. En el comedor, en el autobús, en la playa, paseando… señor, señor!!! qué cosas. España ganando a Alemania y la policía deteniendo a Presidentes de Diputación sin ton ni son. Éste país es que es la leche, que no veremos nosotros, si vamos a ver a España “campeona del mundo”.