domingo, 13 de julio de 2014

Bobal_Pura Sangre!_Julio 2014

En uno de los programas de radio Las Ondas del Vino en el 107.7 de la FM en Radio Utiel, y en una de las entrevistas que realicé, me llamo sobremanera la atención la forma en que Santiago Vernía, propietario de Cerro Gallina, definió a la Bobal o el vino de la Bobal para explicar o dar a entender las dificultades que en su bodega habían tenido o les habían salido al paso con las elaboraciones de la variedad BOBAL. Lo definió como un Pura Sangre!!puara sangre

Era una adjetivación, una definición distinta, salvaje, preciosa en definitiva,  y no sé si acertada o no de lo que tiene dentro de sí la variedad y los vinos resultantes que de ella se pueden elaborar.

Además me quedé con ella porque él es un hombre del Maestrazgo, de Castellón, puro y sin contaminaciones del “habla y el pensar” de nuestras gentes de esta comarca fronteriza, que cada día no se por qué, lo es más, que cada año que pasa.

Por eso intenté llevarla a la imagen a la representación gráfica a mi modo y manera. Se les dejo aquí para que la disfruten si procede y si no, pues que ella sola “cabalgue” libre como lo ha hecho hasta ahora desde hace más de “tropecientos” años si vds. me permiten la expresión.