Hoy 31 de Agosto se ha inaugurado la magnífica Feria Requenense del Vino: FEREVIN.
Es el 2º año que
No parece que en el momento actual el vino necesite “abrigarlo” o “ recogerlo” más del resto del mundo, si en realidad bastante lo están haciendo las normativas en torno a la salud, la conducción, los precios, y la excesiva liturgia con que le hemos sobrecargado hasta hoy y que le ha ayudado a “aislarse”.
Si el profeta no va a la montaña, la montaña irá al profeta, y lo hago utilizando sustantivos comunes y no propios, que entenderse el ejemplo ya se entiende. Si la gente no va al vino el vino sale al paso de la gente que es ni más ni menos lo que hacen nuestros vinos de UtielRequena, saliendo a
No creo que al vino le llamen descarado y atrevido por realizar tamaña aventura durante 4 días. En realidad lo único que hace es salir a mitad del ruedo y mostrar sus mejores artes en público, sin dobleces ni aristocráticas maneras. Cuando el vino deja de ser cosa de todos, le salen aristas y pierde la redondez, algo que le caracteriza como un excelente producto.
Bien por las autoridades de Requena en su apuesta de El Vino a
Lo mejor de la tierra, al mejor de nuestros escaparates.
He podido hablar con algunos amigos viticultores y bodegueros durante los primeros compases de
Pero no es sólo eso. He estado hablando con mi amigo Tomás Ochando viticultor y bodeguero y me dice que ha vendimiado uvas tintas de Bobal, sí, sí, uvas tintas de ¡Bobal esta última semana de Agosto! por encargo de una empresa. ¿Saben que grado estaban teniendo? 14,00º. ¿“Bailo bien o me quito”?
Alguien, no he reparado en el autor, ha escrito estos días un completo artículo en el diario EL PAIS, sobre el cambio climático, utilizando para ello, los mimbres de: las uvas, las vendimias, las plantaciones de viñedo etc., con lo que hacer la cesta del mismo. Leerlo hace pensar, para inmediatamente ponerse a meditar, pero a mucha meditación que induce, no poca. ¡Qué quieren que les diga! No es broma el asunto.
Pero mientras tanto, Salud para todos. Tomen Vinos y Cavas de UtielRequena. Que no se lo esperaban… pues eso… de que son impresionantes, no me cae de susto. Me alegro de que se hayan dado cuenta.