martes, 24 de noviembre de 2009

NoviemVin_Vinos y Cavas en Valencia a Go-Go_ 2009

LLeva el Consejo Regulador de la DO Utiel_Requena unos 15 años intentando “sembrar” de vinos las tiendas, restaurantes y establecimientos de esta índole en vísperas de las Fiestas Navideñas.

Desde que con el titular de: Vendimia Inicial, con la que sus más descocados vinos rosados de “aquellos años” se atrevían a  presentarse ante el público en general sin perder las ligeras burbujas de la aún fermentación, pasando por las “Añadas” de Utiel-Requena, botellas_zapatos-escaleras copiaen la que la Inicial se transformaba en un paraguas  más amplio y en el que, crianzas, reservas y todos los de la “saga” podían unirse a los alocados jóvenes para presentar un “Frente Popular” más amplio con el que llevarse al huerto al respetable, hasta la actual Semana de Utiel_Requena en que desde éste 2009 se pretenden abrir varios frentes al tiempo en la Bella Valencia, para que sus gentes vean en cada esquina un Utiel-Requena, o lo que es lo mismo, el vino de  los Valencianos por antonomasia,  habrá que aceptar que efectivamente el sembrado dio sus frutos, ya que la semana del 23 al 29 de “Noviemvin”, permítasenos la licencia, se darán leches por aparecer por todas las calles de la ciudad: vinos y cavas, vinos disco, vinos y rock y una larga apoteosis en la que ha derivado la germinación de las primeras semillas.botellas_rampas-movimiento copia

Contentos debiéramos estar, y más los valencianos, pues surge y vuelve a aparecer en sus gentes lo que da siempre en estas tierras la brisa del mediterráneo, ingenio y creatividad. Pero también atropello, aturrullamiento, exceso de barroquismo y por qué no, “quítese el de delante que salga yo sólo en la foto”.

No nos vendría mal un poco de orden. Al menos por aprovechar mejor los reducidos fondos (cada vez menores),  las esquivas ideas y “tacañas” propuestas que a veces se muestran con displicencia. Con lo buenas que serían bien adobadas, comentadas, estructuradas y puestas en común.  Pero eso también es difícil en las orillas del Mediterráneo. Claro que, mejor entenderían y aprovecharían nuestros queridos consumidores, una bien estructurada semana de Vinos y Cavas, en “Disco” con “Rock”, incluso o a lo mejor, con “grafitti” y “acuarela”, que ideas en la recámara no nos faltan. Nos sobran empujones, y codazos.

A buen seguro que el 2010, el próximo Noviemvin será todo un éxito de organización y público, les invito a comprobarlo. No falten. Una cita que se ha de convertir en ineludible.

Aprovecho para felicitar a Carol y Laura. Se lo merecen 100%

0 comentarios:

Publicar un comentario