domingo, 1 de julio de 2012

Primun_Bobal sigue la racha_Junio 2012

El último día de Junio de 2012 asistí en calidad de acompañante a la comida Homenaje y Despedida de mi esposa del mundo laboral. Acto con el que sus compañeras y compañeros de la Enseñanza pública le dieron un adiós sincero, entrañable y muy emocionado. IMG_4123-rere

Un grupo de unas 50, entre colegas y “colegos” como diría a la inversa  la ex-ministra Bibiana Aído se reunieron en torno a una larga mesa en la que se había colocado una nutrida presencia de botellas de vino y cava de la DO Utiel-Requena.

DOS cosas me llamaron la atención  que no estuviesen relacionadas con el acto sí.

UNA, el comentario al final de la comida de uno de los camareros que gentilmente atendieron  el servicio de la Comida: “ Comidas así dan gusto, no se ha puesto ni una sola gaseosa”. “Con muchas comidas así otro gallo nos cantaría”. Hablaba de ese modo porque compatibiliza su empleo de camarero con el trabajo que hace en sus propios viñedos, de los que posiblemente no obtenga todos los rendimientos económicos que desearía. Y sobre todo mirando el futuro del mercado nacional  de vinos y a la vista de las cifras que de consumo per cápita nos ofrece cada año de forma muy tímida el Ministerio de Agricultura, quizá sensiblemente avergonzado de tener que decir que se beben en España menos de 10 litros habitante y año, pero menos eh!!IMG_4209-re

OTRA, las caras y gestos de beneplácito de los presentes a la hora de degustar los vinos. Conocían algunos pero les sorprendieron otros, como el PRIMUM BOBAL, del que hemos hablado en esta misma web en otros post. Tanto les sorprendió y agradó que decoraron sus propias camisetas con las etiquetas de las botellas que retiraron con paciencia y primor. De ello hemos traído documento gráfico hasta aquí. Les dije que les “colgaría” en internet nada más verlos. De todos modos, mensaje para los creadores de Primum Bobal. El Vino en cuestión crea hasta tendencias de moda, si el placer llega como parece  hasta para redecorar voluntariamente las camisetas propias. A veces la idea, la “chispa”, surgen en cualquier lugar y de la mano de no se sabe quién… lo mismo de unos profesores de Instituto!!!

Ah!!! los vinos que tomamos fueron: Florante blanco FB de Finca Caballero; Pasión de Bobal de Ecovitis -Sierra Norte; Primum Bobal de Varias Bodegas de la DO Utiel-Requena y Cava Dominio de la Vega Brut Reserva de Dominio de la Vega. Una verdadera gozada en palabra de los comensales.

0 comentarios:

Publicar un comentario