lunes, 7 de agosto de 2017

6 de Agosto de 2017 y así va la cosa…

Este año 2017 es un año muy “rarito” a nivel Vitivinícola. Nos digan lo que nos digan nuestros amigos bodegueros, enólogos y gente del saber de la Viña y el Vino.  A saber las dosis de discurso políticamente correcto que llevan sus palabras, cosa que podemos entender, pero que compartir resulta un poco más difícil.uva bobal

Tampoco es para rasgarse las vestiduras. Más bien hacer un seguimiento lo más exhaustivo posible y estar al loro de las cosas de forma real, dejando al lado los Medios Sociales, Redes, Márquetin y toda esa patulea que hoy nos rodea y nos hace a veces, no ser nosotros mismos.

Los agricultores sabios ellos, con unas dosis de humildad infinitas, saben sin medios técnicos, sin discurso mitineros, ni apariciones mediáticas el mal o la circunstancia que aqueja al cultivo y por donde le viene el “problema”. Sí, con sus palabras, con su reducido uva bobal5vocabulario quizá, pero lo saben, “saben más que Lepe” que decía mi abuelo.

Las uvas de bobal del paraje de El Tollo de Utiel están más o menos como las mostramos aquí.

Bien harían quienes tienen la responsabilidad de hacerlo…ir tomando datos reales de por dónde va la maduración.

Lo mismo puede ser chico que chica, sí, pero mejor será tener preparado “el color adecuado”, aunque sean cosas de “vieja”.

La semana que viene hablaremos…!!!