miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Fiesta de UtielRequena_Vinos y Cavas- Las añadas 2008

Qué magnifica noche la del 1 de Diciembre de 2008 en Valencia. Imagen 030Justo en el Palacio de la Exposición, un maravilloso palacete que precisamente ahora cumple 100 años. En un estado de conservación y adaptación fuera de lugar.

Allí que se dieron cita todos los amigos del vino de la Comunidad Valenciana, pues acudieron gentes venidas de Alicante, Torrevieja, Denia, Benidorm y el norte industrioso de la Comunidad, el siempre serio pero elegante Castellón. Sumilleres, hosteleros, distribuidores etc. No sé cuántas personas se encontraron en el Palacio de la Exposición de Valencia, un “porrón”, valga la similitud, gentes de toda edad y condición que cada año, desde hace 15, tienen una cita-fiesta con los Vinos y Cavas de UtielRequena y no se la quieren perder bajo ningún concepto.

chica limpiaLa fiesta de Baco y Dyonisios en Diciembre de Valencia, nadie se la quiere perder. Tanto es así que cosa poco frecuente en este país, acudieron gentes de las tres administraciones: Del Estado, delegado del gobierno, de la Autonómica, secretario autonómico y de la Local, alcaldes al menos dos, de Requena y Utiel, bien por ellos, sus colegas se habrían arrimado a una estufa, pues hacía frío en la perla del Mediterráneo ayer.

En la última Asamblea de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas_CECRV, celebrada en Logroño los días 6, 7 y 8 de Noviembre se dieron cita nada más y nada menos que: Alcalde de Logroño, Delegado del Gobierno de la Rioja, Consejera de Agricultura de Navarra, Consejero de Agricultura la de la Rioja, Consejero de Agricultura del país Vasco, de varias procedencias políticas y variadas, ¡Oiga, cómo les une el vino a todos! _DSF1382_resize ¡Cómo alrededor de una copa de vino departieron y disfrutaron junto a los presentes! representantes de todas las DDOOs de España. ¿Estará ocurriendo que en Valencia nuestros Vinos y Cavas les eliminan las estúpidas barreras de las que se autorrodean para apartarse del contrario, y de paso también se apartan del pueblo, que sabiamente observa todos esos caprichosos e idiotas juegos en los que pierden el tiempo? Pues si así fuese, ya demostrarían nuestros Vinos y Cavas tener cualidades eficaces.

Anoche hasta la luna de Valencia se vistió de gala, y por eso la hemos traído hasta nuestra web, para que vds. vean lo bella que se puso.

Claro que la gala cada uno la entiende de una manera, de ahí, que otras se “desnudasen” también de gala, para celebrar la fiesta de nuestros vinos.

Bellas las dos como corona de cava que se enaltece sustentándose en las finas hebras de las burbujas que ascienden presurosas hacia ella, para no dejar de alimentar su natural belleza.