miércoles, 10 de diciembre de 2008

III Anuario de Vinos y Cavas de la Comunidad Valenciana_2008

Hemos pasado frío, como los esquimales sin chaqueta en el Polo. Hemos esperado a pie quieto quePag 8 opi andana el representante de la administración autonómica de turno llegase hasta el helado Museo, pero al final todo ocurrió. Levante el Mercantil Valenciano, rompe moldes de nuevo a través de su publicación de El Boletín y coloca en la calle otra pica, y esta vez no es en Flandes, ha sido en las Terrazas del Mediterráneo, en UtielRequena.

 trasera_stand_letras_3dUn ejemplar que en la tercera edición que ve la luz, muestra lo mejor, lo más variado y lo mas granado del arsenal vitivinícola de la CV. Una auténtica gozada para los amantes del vino. Una información exquisita para los que deseen iniciarse o conocer lo que les rodea y, para todos, la riqueza baquica, aunque sea redundante o rebuscado el adjetivo, que pueden dar las tierras de la Comunidad Valenciana, desde la costa más rayana al mar, a las elevadas llanuras de Camporrobles o Sinarcas cuyas elevaciones son de 900 metros sobre el nivel del mar, o lo que es igual unos 9 ó 10 grados de temperatura menos que en la fachada marítima de nuestro querido Mediterráneo. Esta noche lo hemos comprobado de nuevo.

Habíamos pensado traer aquí las imágenes típicas de la inauguración, mejor acercar imágenes que evocan y sugieren al tiempo que sitúan.

Nos hemos entretenido en IMG_8275echar un vistazo a lo que habían preparado en el Museo del Vino con destino al vino de honor del acto. La sorpresa ha sido mayúscula, en UtielRequena, los Cavas crecen como las setas, hemos visto marcas de Cavas de muchas bodegas. Hoy en 2008 no hay Bodega en la DO, que estando en Requena o en municipios colindantes no haya embotellado aunque sea por encargo, un cava con su marca. Parece ser que eso “marca”. ¡Salud!, el potencial se desarrolla de cualquier modo y en cualquier dirección. ¡Podemos!