lunes, 1 de septiembre de 2008

CERRO BERCIAL ÚNICO, Cr.2005- gana el IV Concurso CajaCampo

En agosto de 2006 relatábamos en éste blog la estupenda iniciativa de Caja Campo sobre el Concurso Anual que ponían en la calle cada Agosto, mediante el cual, seleccionaban un vino tinto tipo "madurado en barrica", término creado, amamantado y puesto en el mercado desde la DO Utiel-Requena tiempo ha, y, varios años después de dicha creación vamos a tener el orgullo de ver el citado término recogido en el futuro Reglamento Europeo sobre etiquetado de vinos que vendrá a sustituir al que está en vigor RCEE 753/2003, al menos así consta en las dos propuestas iniciales y, la segunda va a la reunión del Comité de expertos de la UE el día 8 de Septiembre de los corrientes, para casi su definitiva aprobación.

logo_CC_azulejo

Pero a lo que vamos, éste 2008 se ha puesto en valor el IV Concurso de CajaCampo y teniendo en cuenta que su ámbito territorial se extiende a las DDOOs de Utiel-Requena, Valencia y a las de nuestros Vecinos de las Tierras del famoso Hidalgo, que ahora dicen en las promociones que realizan en nuestra CV. nuestros vecinos que: "Don quijote se asoma al Mediterráneo", pues si ha tardado tiempo en hacerlo desde que está dando vueltas por esa Magna Mancha. Quizá ha ido a esperar años de menguadas economías pensando que tendría menos competencia en las playas donde colocar su toalla y la esterilla de Rocinante. Vete tu a saber qué habrá pasado por cabeza tan vertiginosa, la de un hombre tan dado a ver "espejismos". Bienvenido, en Valencia somos gentes de puertas abiertas y prestos a la amistad.

En estos tres años anteriores los vinos que han tenido el placer de ir a las mesas de los socios de CajaCampo en las fiestas navideñas, objeto por el que la Entidad realiza la excelente promoción mediante concurso, han sido de nuestro entorno de Utiel-Requena, incluso este IV también. Hay que mirar con agrado que cada año el número de vinos participantes va "in crescendo" y también el de bodegas. No ha de tardar el momento en que se produzca la "inflexión". A tenor de lo que vemos, olemos y saboreamos por ahí.IMG_6883

No hemos podido traer hasta aquí una foto de una botella o de una etiqueta del vino ganador. Sí hemos podido recoger la instantánea donde el sr. Olmo, Gerente de la Bodega Sierra Norte, orgullosa propietaria del vino, imaginamos, recoge el premio de manos del Presidente de CajaCampo Sr. Robledo, que lo hizo propiamente en la noche del sábado día 30 de Agosto durante la celebración de la tradicional, y mágica Noche del Vino, en la Medieval y bella Plaza de la Villa de la Ciudad de Requena, anfitriona de las Fiestas de la Vendimia Decana de España.

Quizá cuando el sr Olmo vea que está él y no su botella o etiqueta, protagonistas reales, nos haga llegar lo solicitado. En todo caso le felicitamos de corazón y daremos buena cuenta de ese Único Cerro Bercial 2005.


Así lo ha hecho por lo que la colocamos aquí con gran placer por nuestra parte y el de los que viéndola irán raudos a buscarla para degustar un magnífico vino. Salud