domingo, 14 de septiembre de 2008

XIII Concurso de Aceites Ciudad de Utiel_ Septiembre 2008

Muchos años son XIII, para decir que se sigue realizando un concurso de aceites de la Comunidad Valenciana en Utiel, en un territorio que el olivo se sitúa en terrenos marginales. Pero ese es su misterio. Ese es su encanto. Esa es la proyección que le ha ido dando con los años el MI Ayto. afortunadamente y desde su creación e inicios un empresario Utielano: Adolfo de las Heras:

Adolfo de las Heras fue el Primer Presidente de la Fería Utiel  Gastronómica, un hombre que no le gusta ni ha gustado hacer alardes de lo IMG_7260público para nada, se ha dedicado toda su vida a la empresa que le dejó su padre y que ha acrecentado enormemente si tenemos en cuanta que su progenitor le dejó una empresa aceitera y él al amplió a lo vitivinícola con una de las más bellas y serenas fincas del territorio de la DO UtielRequena, en la que creó además Bodegas y Viñedos de Utiel. Hoy su marca Nodus nodus_presentacionjpg se ha ido

 

extendiendo por la Comunidad Valenciana, cuál "mancha de aceite", dicho como deseamos decirlo con la mejor de las intenciones, impregnando de placeres los paladares de los más exigentes amantes de los vinos.

Ayer día 13 de Septiembre casi a las 13,00 h. se hicieron entrega de los Premios del 13º concurso de Aceites Ciudad de Utiel, con la participación del panel  oficial de catadores de aceite de la Consellería de Agricultura Pesca y Alimentación.

Los Tres primeros premios recayeron en empresa de Alcoy 3º, Onteniente 2º y Alcoy nuevamente el 1º. Se procedió en el acto del mismo a entregar una serie de diplomas a otras entidades participantes algunas de las Imagen 029cuales eran de nuestras tierras de UtielRequena. 

Precisamente de esas cosas queremos decir algo aquí. Agradecemos al Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez que en sus palabras de cierre del acto de entrega se refiriese a los vinos de UtielRequena, como ejemplo de extensión y divulgación olivas_mesade marca,

 

 

nombre y posición geográfica que coloca en casi 100 países el nombre de UtielRequena, con lo que ello conlleva. Con esa punta de lanza reivindicaba a los aceites y/o aceiteros un arranque o política similar para hacer del aceite una bandera de igual lucimiento. Recordó que es un momento magnífico para poderlo hacer aprovechando las sinergias que ofrece la construcción de la planta de GESTREVIN, próxima a su finalización, de la que son socias el 99 % de las entidades vitivinícolas de nuestras tierras, que a su vez poseen los cultivos de olivos, para autoconsumo, normalmente, que hoy se dan en UtielRequena. Al igual que la ventaja y ventana de posibilidad que les ha abierto la DO del aceite de la CV, ya establecida, en la que se pueden ir delimitando las zonas que conformarla hayan de.