miércoles, 4 de enero de 2012

Madrid_Navidades_2011_una inflexión

Puede que sea uno de mis últimos viajes a Madcarro herculesrid en la corriente de trabajo que he venido manteniendo estos casi últimos 5 años. A partir de ahora, lo mismo son de asueto, turismo y relax, pero no serán iguales, serán distintos.
Todos estos años encontraba en Madrid algo diferente, algo cambiante cada día que la visitaba: tenía o tiene esa capacidad de reinventarse a sí misma sin “despeinarse”, como dice aquel. Pero esta Navidad de 2011 he visto algo que no sé definir, pero ha sido…: el ambiente, el “ecosistema”, la gente, el ir y venir, el silencio o la algarabía, o las manifestaciones, o el pulular de extranjeros… no lo sé, pero la encontré de otra manera.
Bonita sí. Urbanita también. Elegante por supuesto. Generosa claro que sí, pero no se… algo pululaba en el ambiente.musicos_madrid_2011
El día anterior a mi llegada había Pleno de las dos Cámaras en el Congreso de los Diputados. El partido popular había ganado las elecciones del 20N y “ocupaba” los espacios políticos que ese respaldo ciudadano les había dado.
Les encanta  a los políticos presumir de ello. Pisar fuerte y con el tacón resonante sobre los ladrillos, las moquetas o las tarimas de los edificios públicos, va en la genética. Les gusta el “chuleo”, sobre todo si delante tienen a los que son su oposición, anteriores ocupantes de esos espacios,  los que si nadie lo remedia volverán tarde o temprano. Una “viciosa” rutina que se está haciendo tediosa y cansina para los ciudadanos que cada vez nos preguntamos más cosas sobre ellos, y malo es que empecemos a preguntarnos. El final quiero ver yo…IMG00798-20111229-1802
Pues eso, un día después del Pleno de las Cámaras y la gente no para de hacerse fotos en la puerta del Congreso, con niños, con abuelos.
Con león, sin león. Sentados en las escaleras, apoyados en las columnas. Con cámara, con teléfono móvil, con lo que sea, pero Foto en la puerta de las Cortes. Un recurso para el recuerdo.

Creo que he visto más músicos que nunca en las calles de Madrid. Grupos de varios de ellos con metales, acordeones, tipo salseros o de merengue, que luego resultan ser de Rumanía!!!!
Tenores que pulmón libre por el Arenal y en medio de la calle, imitan a Pavarotti sin miedo a los gélidos vientos de la Sierra que atoran cualquier garganta.IMG00794-20111228-1542

Guitarristas que en los alrededores del Prado deleitan a muchos chinos y japoneses que hacen largas colas para ver uno de los mejores Museos del Mundo.

Grupos de Cámara que detienen el paso a los más recalcitrantes paseantes con sus afinadas y atinadas notas.



congreso_diputados
En fin la calle está llena de paseantes, de músicos, de instrumentos, de ideas y de vida. Y el Congreso lleno de políticos!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario