lunes, 19 de diciembre de 2011

Farmacias en Huelga_Comunidad Valenciana_Dic_2011

No se que va a ocurrir. Esto no me huele bien, nada bien. Ésta misma tarde lunes 19 de Diciembre he ido a la farmacia a comprar unos medicamentos. ¡¡¡Cuando he llegado a la puerta había cola, tanta cola, que la gente estaba en la calle!!!!! Y eso que la temperatura en Utiel invitaba a sentarse delante de la estufa. El frío te cortaba las mejillas como una catana. Había cola en Utiel porque de los 5 establecimientos de farmacia que existen (12.000 habitantes más que menos), estaban en huelga 4 de ellos, los días 19, 20 y 21 de Diciembre. Tienen madeja_cruz_rodandolos establecimientos llenos de carteles donde dicen que no les pagan los medicamentos el gobierno autónomo. Y dicen que es desde hace bastante tiempo!! Debe de estar la cosa muy, pero que muy chunga para que los farmacéuticos, una de las clases privilegiadas de nuestras sociedades, al menos rurales, estén cantándoles las cuarenta al Gobierno de turno. ¡¡¡Mal debe estar la cosa!!! Mal.

Porque ya no sólo es una parte de los diversos proveedores la que manifiesta su descontento a la hora de cobrar de la administración… la gente está perdiendo la vergüenza, o el miedo, o lo que sea y piensan: hay que decirlo, decirlo y que todo el mundo lo sepa. Y eso conlleva desnudarse frente al poder, y eso es porque esto está muy delicado.

Leí hace unos días en uno de los diarios de tirada nacional, pero en las páginas de la Comunidad Valenciana, decir al presidente del Colegio de Farmacia de Valencia o de la Propia CV, “Con los presupuestos de la Generalitat de 2012 el gasto de farmacia llega al mes de Agosto”. Entonces  quiere eso decir que de septiembre a diciembre a los enfermos se les pasan los males??? o que los enfermos crónicos sanan porque vuelve Jesús a terminar de hacer lo que no le dejaron hacer en su tiempo??

Pero Jesús cIMG00787-20111219-1828ómo va  a volver, si seguro que lo defuncionaban en Facebook o Twiter antes de hacerle Juicio??? Juicio digo?? vete al juzgado y a lo mejor cuando te jubiles te dan la sentencia.

Dejos unas malas fotos hechas de noche con un smartphone al que sólo el frío lo atoraba.

Pero que a pesar de todo: de lo que dicen, de lo que escuchas, de lo que lees, de lo que te cuentan, de lo que observas, crees que la cosa está mal… pues si vas a la farmacia y hay una cola sorpresivamente larga que llega a la calle en una noche de frío polar, es que está peor de todo lo que te crees.

No quiero ni pensar cómo estará mañana el ambulatorio, precisamente en el mostrador donde entregan las recetas a los crónicos….¡¡¡¡¡ menos mal que el pasillo es muuuuy largo antes de llegar a la calle!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario