jueves, 14 de abril de 2016

Las Cortes reaccionan a una justa demanda del Pueblo

Hoy concretamente el día 14 de Abril, día republicano donde los haya, hemos sabido que ayer en el marco del lugar de la soberanía popular, Las Cortes Valencianas, tuvo lugar la aprobación por UNANIMIDAD, que ya es decir en los tiempos que corren, de una proposición No de Ley de tramitación especial de urgencia para restablecer las demarcaciones geográficas de las DDOOs vitivinícolas de la Comunidad Valenciana previas a la Orden de 13/2011 de la Consellería de Agricultura.

Esto se llama de varios modos.cortes-2

Hacer honor a la palabra que el President dio de que la situación había que arreglarla, pues es claro y concreto que el anterior gobierno del PP, por firma de su Consellera de Agricultura, había cometido un estropicio enorme en el marco de las DDOOs de vino de la CV, y por ende en las relaciones entre personas y estamentos. Algo que habrá que recomponer.

Honor para Toni Quintana candidato al congreso de los diputados procedente de nuestras tierras del Bobal que se había comprometido a hacerlo posible y era algo casi personal. Tanto es, que en una ocasión que vísperas de las elecciones generales de diciembre de 2015, coincidimos en Radio Utiel le espeté ante la num 1 de la lista del PSOE por Valencia: “derogar la Orden, derogarla!! es así de simple!! y el me respondió: “es lo que vamos a hacer” ni lo dudes, agregó ella.

Mi interior pensó lo que pensó, porque los políticos nos han acostumbrado precisamente a que no creamos en ellos, no a lo contrario. Pero hoy precisamente hay que reconocer que lo que durante tanto tiempo estuvieron prometiendo lo han llevado a cabo.

Enhorabuena!! les digo. Habéis cumplido.bobal-marca

A nadie medianamente espabilado y versado en temas vitivinícolas se le escapa que la cosa no va a quedar aquí. En todo tipo de acto administrativo hay beneficiados y perjudicados, o menos beneficiados. Y estos ahora que parecían dormidos, despertarán como es de suponer y moverán fichas, tantas, que puede que el tablero no lo conozca ni “la madre que lo….” dijo un vicepresidente de Gobierno de España.

Luego…, a pertrecharse de razones, de argumentos, de sensatez y de entendimiento que el mundo es de todos y todos tienen derecho a pisarlo y transitar por él. Los encastillamientos pueden terminar en una “guerra” de la que no queden ni vencedores ni vencidos.

Bien por Las Cortes y desde luego por la propuesta del PSOE. Unos cuantos puntos negativos a la actitud en la replica del sr. Ciscar PP cuando se trató la propuesta No de Ley. Como decía un personaje del TBO de los años 60: “igualico, igualico que el defunto de su abuelico” no enmiendan ni con el peso de la razón metiéndoles 3 metros por debajo de tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario