miércoles, 2 de marzo de 2016

Mesa Sectorial_una necesidad? o para que nos escuchen?_2 Marzo 2016

El día 2 de Marzo de 2016 el CRDO Utiel-Requena emitía una Nota de Prensa en la que decía que el día anterior había tenido lugar una reunión histórica ¡!
Ayuntamientos, Sindicatos, mancomunidades y Asociaciones en torno al vino de la demarcación geográfica de la DO formaban un Manifiesto conjunto para solicitar al Presidente de la Generalitat la derogación de determinados artículos de DOS órdenes de la Consellería que ponen en peligro la integridad del territorio de la DO Utiel-Requena.

Qué pena que haya sido una reunión histórica y se hayan olvidado de todos los Presidentes que lo fueron, de la propia DO Utiel-Requena. A buen seguro que  esa "historia" a la que se hace referencia la han escrito algunos de ellos con renglones más o menos torcidos, pero seguro que alguno han escrito.

Fotomontaje: Idea, diseño y maquetación: José Alfonso Sierra Salinas
Y la mayor parte de ellos impidieron con más o menos suerte, acierto, energía y por qué no cabezonería, una situación como la que ahora tiene la DO. Lo impidieron, sí lo impidieron, pero eso debe ser agua pasada. Nadie se ha acordado de sus servicios. Al menos ni están en la lista, y menos en la foto.

Claro que a lo peor han pensado que  sus servicios, sus consejos, sus vivencias y sus desvelos de otros tiempos no eran ya necesarios, por eso, por que eran de otros tiempos.

El gesto de creación de una Mesa Sectorial parece responder a un: "y por dónde tiramos ahora" que, los políticos que estando en la oposición decían y disponían de una mil y una formas de arreglar el desaguisado cometido por el anterior gobierno del PP con el Reglamento de la DO U/R, ahora parecen haber sufrido un ataque de amnesia impresionante, del que parece difícil que se repongan.

Hasta con una finta torera nos obsequió el sr. Mata Portavoz del PSPV en la Corts diciendo hace poco que iba a instar o a presentar en las cortes una propuesta no de ley para volver al Statu Quo de las DDOOs antes de la felonía.

Incluso quiero recordar que el Sr. Alcalde de Requena dijo que la primera "faena" que iba a hacer era pedir al Presidente de la Generalitat que "deshiciese el entuerto", lo primero de lo primero!!
No lo conozco en persona pero me parece que está en la foto que el CR ha adjuntado a su NdP, sentado y sonriente. Debe de ser porque la creación de la Mesa Sectorial les ha salido redonda, aún a falta de los Presidentes anteriores, porque la faena que se autoimpuso no está rematada .
Hay veces que pienso que los políticos en el ejercicio de funciones de gobierno poseen una rémora que les impide hacer muchas cosas. Algo que los de la oposición no han adquirido y por eso se lanzan al vacío ofreciendo, diciendo hacer... sin red...pero es una pena, ni lo hacen, ni se la pegan, que ambas cosas tendrían su repercusión, positiva o negativa, cada uno que coloque la que prefiera

No sé si deseo larga vida a la Mesa Sectorial, porque me parece un artilugio para "ir matando el tiempo" entretanto nos quieren solucionar el problema, que a lo que se ve, será en el T. Supremo. Y cuyos resultados pueden ser desde luego  impredecibles y a lo peor inesperados.

Da para mucho juego la noticia pero...  dejo el post aquí por lo menos para no cansar.

Bonita foto la de la Nota de Prensa  y satisfacción general!! me gustaría saber de qué!





0 comentarios:

Publicar un comentario