sábado, 19 de diciembre de 2015

Cambio de Fechas de la Feria de Utiel?? Dic. 2015

No sabía si a lo largo de mi vida podría ver este cambio que se va a proponer a los ciudadanos de Utiel en el mes de Enero de 2016. Tampoco sé si veré el cambio realizado de llevarse a cabo. Lo que si sé es que la propuesta ira a “consulta ciudadana” el mes de Enero de 2016.

No es la primera vez que escribo sobre esto. Incluso me atreví a hacerlo siendo Concejala de Educación mi propia esposa. Asunto en el que los dos coincidíamos, pero quizá no en el momento de sacarlo a la calle.
Lo cierto y verdad es que debido a mi propia dedicación, el mundo del vino, pude darme cuenta en primera persona como los acontecimientos, la vida, las costumbres y hasta ciertas “Utielanias” no todas, adelantaban al ritmo, al momento y a la propia posición de la Feria de Utiel y nadie, nadie parecía darse cuenta. Y si es que se daban no lo decían. Con lo cual resultaba lo mismo.
Cierto es que hay otras “Utielanias” que son recalcitrantes, inmovilistas y reacias a cambios, movimientos y lo que creen distorsiones de lo establecido, de los usos y las costumbres.

Fotocomposición: José Alfonso Sierra Salinas_2015


Las costumbres si no están para cambiarse, no son costumbres son losas de pesada piedra. Solo cuando se cambian se convierten en fina arcilla moldeable que pueden dar de sí desde espectaculares esculturas hasta preciosas cerámicas o procesadores de ordenador, cualquier cosa, pero cuando se cambian

Alabo el gusto de la persona o personas del equipo de gobierno de la Alcaldía que han pensado en ello o han escuchado el clamor de la calle que ya hasta los sordos lo oían.
Las Ferias de Utiel estaban descolocadas de tiempo, a veces en forma y desde luego ancladas, si no, varadas.

En esta ocasión escribo para congratularme con la idea y con el deseo de que los ciudadanos se expresen del mejor modo posible sobre sus Ferias Y Fiestas, al menos en la propuesta que ha hecho el Ayto que si bien no es la más atrevida, avanzada, y rompedora, si es la más racional desde el punto de vista del aprovechamiento socio-económico y festivo conjuntado con la serie de actividades que en Setiembre se desarrollan.

Tengo muy claro lo que voy a votar en Enero. Vds. hagan lo que les plazca. Nunca he pensado en mejoras en los cambios de las Ferias de Utiel, por mi propia comodidad o agrado, más bien por el acto en relación a la ciudad y sus exportables consecuencias.

Que se apunten un tanto los del Ayto. que han movido una palanca muy, muy oxidada y de momento no se ha partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario