viernes, 27 de agosto de 2010

Feria y Fiestas de Utiel_2010_Carteles

Antes de nada deseo dar la enhorabuena al ganador del premio del “mejor” carteles_feria_utiel_2010_2007cartel de la Feria y Fiesta de Utiel 2010.

He visto el cartel y he quedado sorprendido de la dificultad para poder… digamos ver, lo que en él se anunciaba al primer golpe de vista.

He estado buscando por la red los carteles de los últimos años y los traigo hasta aquí, que los que entren en la web puedan decir lo qué opinan sobre ellos.

Puede ser que en los arranques del siglo XXI haya “crisis” de ideas ??, crisis de creatividad ?? crisis de Jurados expertos ?? o estamos ante un nuevo estilo de comunicar que comunica… muy “sugerentemente”, sólo eso ??

A consecuencia de la “guerra de los carteles”, he podido enterarme que existe una web: http://www.foro-ciudad.com/valencia/utiel/

en la que se pueden decir todo tipo de opiniones y abrir foros de debate de asuntos de la ciudad.

Traigo una captura de pantalla de la web citada porque el tema de Cartel de feria y Fiestas de 2010, ha suscitado un amplio y encendido debate en el que se han mezclado desde las opiniones de la estética o artística del propio cartel, hasta hipotéticos episodios de lo ocurrido en el jurado. Ya se sabe que en los pueblos corren las noticias como en un buen maratón.captu_web_foro_ciudad

Sorprendido estoy y aquí lo dejo. A pesar de todo el cartel de feria y Fiestas de 2010, me ha traído una gran reminiscencia con una buena salsa de guacamole, mucho más que con un cartel anunciador de Feria y Fiestas.

Lo que deben haber evolucionado los criterios sobre la comunicación del Cartel. Si Josep Renau levantara la cabeza puede que se zambullese en la tumba de nuevo. Que la Feria Y Fiestas de Utiel sean maduras y redondas es lo que deseamos de todo corazón.