martes, 25 de mayo de 2010

Este post va de Alcaldes_y otros menesteres que les “envuelven”

Los Alcaldes son unas personas muy particulares. Desde luego cuando entran recién ganadas las elecciones, tienen una pinta y unas maneras que a veces son caballerosas. Que se transforman mediado el mandato, y casi terminan desencajados al final del mismo. Si repiten otro, ya no te digo nada. Si eran “adecuados” y activos en los primeros cuatro años, no parecen los mismos, si no lo eran, nada ya los va a cambiar, empeoran.Imagen 149

No he tenido excesivas relaciones con Alcaldes. Quizá con el que más tuve fue  con Vicente Sánchez, Dios le tenga en el paraíso, pues se dejaba “querer”, le gustaba el intercambio de “golpes” y los encajaba como nadie. Después de él los Alcaldes con los que he tenido algún trato ha sido mustio, anodino, de andar por casa y adiós y ves con Dios. Los alcaldes viven su mundo y el resto de los mortales vivimos el nuestro, afortunadamente.

Recuerdo que escribí un post sobre el alcalde de Caudete de las Fuentes, mi pueblo de nacimiento, que quizá aún IMG_2950esté en la red, debido a una alcaldada que hizo con un ciudadano del pueblo e ilustre además, por exceso, por precipitación, por lo que “mueren” todos ellos, por salir los primeros, aunque luego les caiga una mierda por llegar con esa premura, no le sentó nada bien. Tanto es así que 2 años después, cuando me ve se esconde o lo parece. No creo que sea temor, más bien será timidez, o a lo mejor le gusta jugar al escondite, vete tu a saber, cosas de alcaldes. 

Hoy día 23 de mayo le he prometido al alcalde de Utiel, que no colgaría en Internet unas fotos que he hecho en su presencia, hasta que el lugar objeto de la fotografía no fuese inaugurado. No las voy a colgar, no se aún con qué decoraré el post, pero desde luego no le prometí no escribir. de ahí que lo esté haciendo. Llevo un largo tiempo pasando, por mis costumbres matinales, por la puerta de la Casa de la Cultura. La miro, la observo y cuando tengo ocasión miro hacia dentro a ver si puedo ver algo del interior. No paso, pues es una obra y habrá que guardar las debidas “composturas”. Hace tiempo también, que en la tertulia de las 8 menos 10 de la mañana mantenemos criterios y ciertas discrepancias sobre como está quedando la Casa de la Cultura, máxime cuando prolongada su fachada se yergue en estupendo Renacimiento la casa del Pasiego, con unas diferencias arquitectónicas enormes, pero, que las hace bellas.

La Primera es de un acierto de 10. Va a convertir o mejor revertir, una cansina esquina ajada y extemporánea en un emblema de modernidad, que a la  Villa le hacía falta,IMG_1265 y no poca. Independientemente de los interiores, de los aciertos en los remates, de los fallos que habrán, algo difícil de evitar, la Casa de la Cultura y aunque sea con dineros plan x, es un gran acierto en la “contabilidad” del equipo de gobierno de Utiel actual. José Luis Ramírez, con la Casa de la Cultura y el el Pabellón multiusos de la zona del Polideportivo, lugar que he visto hoy y del que guardo las imágenes por mi compromiso mencionado al principio, habrá dado un gran empuje a sus compromisos electorales con los ciudadanos.

Quisiera decir y no tengo ninguna presión para ello, simplemente lo que mis ojos han visto, que el pabellón multiusos es un pequeño Palacio de Congresos para Utiel. Imagen 138Una excelente recuperación de una nave digamos industrial, a la que le han hecho un mix  en su faz exterior, bien resuelta y armoniosa, con ese toque de modernidad que ya vemos en la Casa de la Cultura. Un lugar de asueto estupendo, para todos los utielanos en sus celebraciones de carnaval,  fallas, y un largo etc. Al igual que un escenario perfecto para manifestaciones culturales de todo tipo. Desde concursos, campeonatos, ferias, degustaciones, exposiciones y un sin fin de cosas más. Dicen que está retirado… En Logroño el palacio de Congresos de Rioja Forum, lo colocaron al lado del Ebro. Decía la gente. <<Señor para ir allí…>> aparcamiento sin problemas, espacios abiertos y diáfanos, pocas molestias por el movimiento y el tráfico que conlleva con sus acontecimientos. En fin, un éxito total para lo que está proyectado, al igual que el “Utiel Forum Multiusos”.techo-ermita-azulejos Felicidades a los gestores del ayto de Utiel. Si es alcaldada se dice y punto. Si es apropiado y un acierto, también debe decirse, y tanto me ha gustado que me place hacerlo.