domingo, 11 de mayo de 2014

Concursos de Vinos_Mundial de Bruselas_Mayo 2014

Lo del tema de los Concursos de vinos está suficientemente escrito, reflexionado, criticado o elevado a los altares. Lo que sea. Existen y cada uno es libre de acudir a ellos y presentar vinos y buscar en ellos reconocimientos.
Siempre hemos tenido cierta debilidad por el Concours Mundial de Bruselas. Nada quiere ello decir, al final es uno más de los existentes.cuadro-medallas-gran-oro
Nos ha llamado la atención que en el Challenger de éste mismo año que prácticamente es de Abril en cada edición, los vinos de Utiel-Requena han estado a un nivel muy, muy bajo, por no decir bajísimo. Es que muchas bodegas no mandan muestras?? Es que hay tantos concursos que suelen ser excesivos para el gasto que participar en todos ellos ellos supone? O en realidad tanto certamen devalúa el valor que cada uno de ellos ofrece??
De todos modos queremos traer aquí un excelente resultado para los vinos de Utiel-Requena en el Concours Mundial de Bruselas 2014.
Que se hayan dado en el Certamen 13 Grandes Oros y haya entre ellos DOS vinos de U/R nos parece muy importante, mucho. Y sobre todo que entre esos premiados hay DOS Vinos de Rioja. DOS Vinos de Navarra y TRES de Ribera del Duero. UNO de Cariñena, UNO de Alicante, UNO de Vino de la Tierra y UNo Cava. Es el reflejo de lo que de todos los presentados se ha estimado como en la cúspide de la calidad en éste caso. Medallas de ORO hay muchas y qué decir de Plata. En este apartado casi no merece la pena decir que se han conseguido…
Pero nos parece más importante que se publiciten, que se diga, que se comunique, que se de a conocer, y en cambio desde el viernes pasado que parece ser se dieron a conocer los resultados no lo hemos visto en ningún sitio, en prácticamente ninguno. Lo mismo es una nueva táctica de comunicación, un dontancredismo que no entendemos…en fin…
Enhorabuena a Coviñas por su Gran Oro de Bruselas de 2014 a su Aula Merlot Crianza 2011 y a Torre Oria SL por su Torre Oria Reserva 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario