sábado, 10 de agosto de 2013

1er Hijo Predilecto de Caudete de las Fuentes_Agosto 2013

Hay ocasiones en que los Ayuntamientos hacen cosas inesperadas. La mayor parte de las veces yerran, pero yerran con verbigracia. Las menos aciertan, aciertan de pleno.noche actual

Mi prima Luisa García me dijo un día: “El viernes de las Fiesta de Caudete de las Fuentes nombran al primo Pepín “Hijo Predilecto” de Caudete de las Fuentes. El viernes 9 de Agosto, recuérdalo, díselo a la Rosa Pili…” La Rosa Pili es mi hermana.

El Primo Pepín es posiblemente la mejor persona que te puedes echar a la cara. Es Hermano de San Juan de Dios y ha dedicado su vida a los demás, sin trampa ni cartón. Ah!! lo olvidaba él es José García Sierra, el hijo pequeño del tío Gregorio el pastor y la tía Basilisa. Y seguramente una de las debilidades familiares de mi propio Padre José Sierra Torres.

Pues bueno allí que nos fuimos todos, a la plaza adyacente a la Iglesia de la Asunción de Caudete de las Fuentes, donde habían colocado un escenario elevado, y desplegadas sobre el círculo que forman los adoquines de la plaza dos cuerpos de sillas en rectas hileras desde las que hemos disfrutado del acto y del actor principal.

Hombre que ha dedicado sus días a las gentes de Senegal, Liberia, Sierra Leona y Camerún al menos, si es que no me dejo algo. A aliviar sus males mundanos, y espirituales imagino, pero desde luego físicos. Construcciones de Hospitales, depuradoras, pozos, conducciones de agua y toda una serie de acciones de solidaridad desinteresada, pues él tiene voto de pobreza, y qué poco ha acumulado sobre su persona y cuánto ha derramado sobre los demás…foto-niño

Un hombre de Dios en la tierra a decir mío. Al que siempre que lo has visto, lo has visto de paso. Pasaba por el pueblo porque iba  a Madrid o Barcelona a pedir para sus gentes de Dios en el Camerún o Senegal. Qué pediría?? dinero?? o plasma para trasfusiones o laboratorios para el hospital u homologaciones para sus instalaciones, ¡¡vete tú a saber!!, qué pediría, pero desde luego pedía y era para los demás.

Pues ahora, al linde de sus 80 cuando está tan cerca de Dios como siempre, en una cosa tan terrenal como un ayuntamiento, pues más terrenal y más material no puede existir, puesto que hay cola para entrar en ellos, se acuerdan de que tienen a un hijo suyo dando su vida por las gentes de necesidad y desde luego llevando el nombre de su pueblo por cada senda que inicia y cada posta que descansa y tienen la Santa Sabiduría de creer que no hay mayor merecimiento que hacerle Hijo Predilecto de Caudete de las Fuentes, pues… es un acierto del Ayuntamiento!!fuente

Y dijo el Alcalde en el acto esa noche que era “ el primer nombramiento de Hijo Predilecto de Caudete de las Fuentes que se había dado” pues “con mejor píe no podían haber empezado el paseo” digo yo.

Le doy mi enhorabuena al Reconocido y mi felicitación al Alcalde, José Luis Guaita, y no es mi estilo ni mi costumbre. En esta UTIELANIAS a más de un alcalde le hemos hecho un 7 en su camisa. Y buenos “rebuznos y bufidos” posteriores por dicha causa recibimos. Pero sólo con ello daban fe de su principal condición.

Por cierto y como pincelada final: Dijo en su discurso “Pepín el Fraile” pues así se le conoce en el pueblo: que debe su vocación a la Virgen del Remedio, convencido de ello totalmente. Traemos aquí dicha declaración pues La del Remedio es una de las UTIELANIAS más importantes de estos lares.familia

Querido Pepín: He intentado en todo momento mirarte con los ojos de mi padre que esa noche no pudo estar contigo como hubiera deseado pues estaba con tu Copiloto, nombre que tu das a Jesús de Nazaret. Un Abrazo.