lunes, 25 de febrero de 2013

Primum Bobal_Cosecha 2012_Vuelve la Leyenda

En la década de los 80 del siglo XX un Enólogo muy joven de una Bodega de Requena, tuvo la primum-carfeliz idea de darle un aire al Tempranillo de gran juventud, tanto que lo desmarcó de tal modo del perfil de los vinos del Territorio Bobal, que parecía un producto de “Marte”. La gente joven, urbanita de Valencia, la que aún escuchaba los Beatles, pero mezclaba los Bee Gees sin importarle nada el cocktail, y al tiempo votaba en elecciones libres, algo totalmente desconocido en el País, vino aquel Tempranillo a darle una gran sorpresa en cuanto al mundo del vino conocido entonces. Muy posiblemente fue la puerta para que se iniciasen con sus edades en la cultura del vino.

Aquellos jóvenes beben hoy Bobales bien maduros, de mucha extracción. Han probado Prioratos del mismo estilo. Y han divagado con Riberas del Duero, dependiendo con quién y dónde estaban, sin haber hecho rarezas ante un clásico Rioja. Mucho llevan en su cuerpo, en años, variedad de vinos, variedad de elecciones, y han visto tal variedad de “gente pasar por su puerta”,   que un Primum Bobal puede ser  un bello “Pájaro de Juventud”. A buen seguro le “hincan el diente” y la música disco les vuelve a sonar en sus oídos, pensando que mueven  sus cabezas con largas melenas al viento… en sueños, sólo en sueños.

Pues eso parece tener el PRIMUM BOBAL, el gancho de acercarse a la juventud de principios del XXI, que no se encuentra tan con los ojos abiertos como la de los 80, ni mucho menos. Pero que deben empezar a descubrir cosas. No sólo la dificultad que entraña primumduocursar una carrera en estos difíciles tiempos en España, para luego no saber dónde dirigirse, pues a buen seguro el futuro está ahí y lo encontrarán.

PRIMUM BOBAL 2012 es la segunda cosecha de un proyecto ilusionante que abre la puerta a una nueva época. No traspase esa puerta sin descubrir antes unos matices dentro de una botella que nunca antes había tenido ocasión de disfrutar.

Nosotros que recordamos aquél Tempranillo con placer seguimos el Primum BOBAL con denuedo.

Salud !!! Pida un PRIMUM… seguro que se lo sirven BOBAL