lunes, 8 de octubre de 2012

CONCURSO LOGOTIPO_TERRITORIO BOBAL_8_OCTUBRE_2012

Para todos aquellos amantes del diseño, del arte, de la vid, del vino y de un territorio que ha tomado su nombre de una variedad de uva: BOBAL.Traemos aquí las bases del concurso para la creación de un logotipo, que a buen seguro será Genial !!
HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2012 !!!!!! RECORDARLO !!!!!!!!logo mancomunidad
Convocante y lugar para entrega o dudas:
Mancomunidad del Interior Tierra del Vino
Calle Adarve, 5-1ª, Utiel. - 46300 (Valencia).
Tfno. 96 217 35 86. Fax: 96 217 31 22
PARA LA:
ASOCIACION DEL PAISAJE CULTURAL DE LA VID Y EL VINO. TERRITORIO BOBAL

B A S E S
1.- OBJETO DEL CONCURSO
El objeto del concurso es el diseño de un logotipo para la Asociación denominada Paisaje Cultural de la Vid y el Vino. Territorio Bobal, que ha de servir para identificar y unificar todas las actividades ligadas a la misma.
2.- CONTENIDO
Diseño del logotipo y su adecuación o variaciones, en su caso, para reproducirlo en:
-Cartas, cuartillas, sobres, tarjetas de visita, etc.
-Prensa escrita, paneles informativos, pancartas, etc.
-Web y soportes multimedia.IMG_6309
3.- TÉCNICA
Será libre teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales.
4.- CONCURSANTES
Podrán participar todas las personas físicas o jurídicas que así lo quieran, pudiendo presentar cada uno de ellos como máximo dos diseños.
5.- PLAZOS
La fecha límite para la presentación de propuestas serán las 14:00 horas del día 9 de Noviembre de 2012.
6.- LUGAR DE ENTREGA
Las propuestas se entregarán en las oficinas de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino; C/ Adarve 5, 1ª. 46300 Utiel; con la referencia en el sobre: “Concurso Logo”.
En el caso de presentarla por correo, el participante deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y hacerla constar, dentro del plazo de presentación al concurso, ante la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, mediante fax, telegrama o correo electrónico.
Serán excluidas del concurso las propuestas presentadas fuera de plazo.IMG_6337
7.- FORMATO
Los originales, que habrán de ser inéditos, deberán presentarse de la siguiente manera:
a) Formato impreso: Tanto el logotipo aislado como sus variantes deberán
presentarse en color CMYK (se podrán utilizar colores Pantone o tintas planas siempre que lleven sus correspondencias en CMYK) y en su versión blanco y negro. Deberán estar montados en soporte rígido con fondo blanco, cuyas medidas totales sean 30x30 cms. Se utilizará un soporte rígido por cada imagen.
Acompañando a la imagen deberá facilitarse en castellano:
-Memoria del logotipo, la cual habrá de contener todos aquellos elementos que a juicio del/a creador/a expliquen o ayuden a comprender la génesis y el significado de la obra.
-Identificación de la variante. Por ejemplo: ”Logotipo para reproducción en WEB”.
-“Ficha técnica” del logotipo, tipografía, colores, según nomenclatura habitual y medidas que habrá de llevar.
b) Formato electrónico: El logotipo deberá entregarse, asimismo, en soporte digital (CD o DVD), aislado versión color y monocromática, y trazado en formato vectorial EPS o AI. Asimismo se entregará una copia del logotipo en formato JPG con una calidad mínima de 300ppp para la realización de una proyección de los distintos trabajos presentados ante los miembros del jurado. No se admitirán logotipos en otros formatos de imagen.IMG_6325
Asimismo se adjuntarán en estos formatos, en archivos perfectamente identificados y separados, todas las variaciones y adecuaciones a distintos soportes contenidas en la propuesta.
En todos los casos se incluirá en la ficha técnica del logotipo información sobre la herramienta informática utilizada (programa) y en general todos aquellos datos que permitan posteriormente la mejor reproducción del elemento. El/la ganador/a deberá colaborar posteriormente en el suministro de la información necesaria para tal fin.
En lo referente a la forma de presentación y documentación a presentar, todos los trabajos se presentarán bajo seudónimo, a fin de garantizar el anonimato de los concursantes. Este seudónimo de identificación deberá aparecer en toda la documentación aportada. Los trabajos se presentarán en un sobre o envoltorio, cerrado, señalando exclusivamente en su exterior: CONCURSO LOGOTIPO ASOCIACION PAISAJE CULTURAL DE LA VID Y EL VINO. TERRITORIO BOBAL, y el seudónimo elegido.
En su interior se incluirá todos los trabajos de diseño y un sobre cerrado, también con el seudónimo en su exterior, que contendrá la identificación del concursante: nombre y apellidos o razón social (en el caso de personas jurídicas), fotocopia del documento acreditativo de la identidad del autor, dirección, telIMG_6284éfono, fax y la dirección electrónica en la que se pueda notificar el resultado del concurso.
Serán excluidas del concurso las candidaturas que no cumplan estas bases.
8.- JURADO
El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por al menos 5 personas de las siguientes:
• Presidente:
Sr. Presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino
• Vocales:
Sra. Presidenta y dos Vocales de la Asociación Paisaje Cultural de la Vid y el Vino. Territorio Bobal.
• Secretaria:
Secretaria de la Asociación Paisaje Cultural de la Vid y el Vino. Territorio Bobal.
El jurado podrá declarar desierto el concurso cuando a su juicio las propuestas presentadas no reúnan condiciones de calidad suficiente.
9.- PREMIO
Se establece un único premio de quinientos euros para el original premiado con las obligaciones fiscales que marca la ley.
10.- ENTREGA DEL PREMIO
En una fecha a determinar que le será comunicada debidamente al ganador.
IMG_632711.- PROPIEDAD DE LA OBRA
La obra quedará en propiedad de la Asociación Paisaje Cultural de la Vid y el Vino. Territorio Bobal, pudiendo ser reproducida, cedida y utilizada en la forma que estime conveniente sin pago ni contraprestación al autor.
Los trabajos no premiados podrán ser retirados por los autores en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo, la Asociación promotora podrá disponer de los trabajos como considere oportuno.
12.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en este concurso lleva aparejada la aceptación total de las bases así como del jurado y su fallo. Las decisiones que tome el jurado no podrán ser objeto de impugnación y estará facultado para resolver cualquier situación no prevista en las bases en la forma que considere oportuno.

0 comentarios:

Publicar un comentario