lunes, 13 de junio de 2011

No nos Vamos_Nos Mudamos a tu Conciencia

Parecía cosa de días cuando aparecieron en el mes de Mayo. Clamor general dando la bienvenida.no_nos_vamos Pasaron los sucesivos lunes, martes, miércoles y jueves y así poco a poco, al tiempo que del arrebato general positivo, se va pasando al: molestan, no están organizados, no saben lo que quieren, los comerciantes no venden, el ministro se lo toma a sorna, alguien tendrá que desalojarlos, es que aquello parece un basurero, los antisistema se han apoderado del movimiento… un largo etc. de ayuditas.

A buen seguro que estas frases son de muchos de los primeros que opinaban de otro modo, pero que se cansan, en éste país nos cansamos de todo muy pronto.

¡Y para una vez que alguien se cansa del clima general, de los chanchullos, de la corrupción, de la falta de trabajo, de las hipotecas basura, de los bancos “tragoncetes”, grafitis_camde la justicia de la que ya en los años 80 decía el sr. Pacheco Alcalde de jerez que “era un cachondeo”, y casi lo enchiqueran.

En fin… el valor del movimiento es que ha germinado. Hasta que se siegue el grano podrán ocurrir muchas vicisitudes de todo tipo, pero segar lo que se dice segar, habrá siega, mal que le pese a algunos que “prefieren quedarse tuertos porque otros se queden ciegos”. Como dice Raul del Pozo: “pasa la Historia por sus narices y ni la ven”. Hace tiempo que no ven más que sillón. Sillón mullido y confortable. Sillón mandón. Sillón poderoso. Sillón elevado por encima de los demás. Sillón teledirigido. Sillón única y exclusivamente Sillón. No ven más.

Nos han gustado unas imágenes que hemos recogido en la Plaza de Cataluña, precisamente el día que más llovía de los últimos meses en Barcelona , pero toda siembra requiere de humedad para germinar, crecer, granarse y hacerse una gorda espiga henchida de grano.

Volverán las oscuras golondrinas… no sé por qué.

cartel_progresivestatua_plaza_pueblo

0 comentarios:

Publicar un comentario