viernes, 28 de noviembre de 2008

El triángulo dorado del Moscatel de Alicante y por ende de España

gata_google_earth_PH

Cuando se habla de Moscatel, se habla de Alicante. Cuando se prueba Moscatel se habla de Alicante. Cuando se admira el moscatel se habla de Alicante. Si, ya se , ya se, que hay Moscatel en muchos lugares de España. Bueno, decir moscatel es decir algo, decir Moscatel de Alicante es decir otra cosa.

Que se lo digan a la multitud de Ingleses, alemanes, noruegos y vete tú a saber cuántos más europeos hacen colas en Teulada o Xaló en el establecimiento de venta de vinos al público que la Coop. tiene montada allí, a lo mejor ellos dicen Moscatel de Alicante y lo dicen con propiedad, con las razones suficientes y los criterios bajo los cuales “acarrean” el Moscatel como tesoro a casa.

logo_asociacion_moscatel El fin de mes de noviembre de 2008, en week end,  se celebrarán las IV Jornadas del Moscatel de la Marina Alta de Alicante, éste año en el municipio de logo_canastero Gata de Gorgos, uno de los vértices del triángulo de oro del Moscatel. ¡Ah se me olvidaba decirlo! el mejor Moscatel de Europa.

Contaremos en esta página lo sucedido en las mismas, pues el programa promete puesto que contaremos con: Profesores, Doctores e Historiadores que a buen seguro nos dejarán embobados de los inicios, la historia, la actualidad, y los beneficios del Moscatel en el contexto de la Dieta Mediterránea.

Ahora nos conformamos  con poder pedir que la gente del Mundo del Vino debiéramos nombrar “hijo predilecto” del sector al escritor Juan Marsé, juan_marse que ha sido premiado con el premio Cervantes de este año y las primeras declaraciones que ha hecho a la pregunta típica del periodista de turno; “¿en que se gastará el montante del premio? ha señalado el Magno escritor: en Vino y mujeres. Ya es mérito y grande,  hacer estas declaraciones el año que el consumo de vino ha descendido de 24 litros habitante/año de 2007, a 18,75 litros en 2008 según datos del Ministerio del Ramo. Señor Marsé me gusta su estilo y su obra, a partir de hoy no tengo palabras para decir.