jueves, 20 de noviembre de 2008

Dad y se os dará_Premios Gandía Pla 2008_1ª Edición

Imprimir Se ha propuesto la estupenda bodega de Gandía Plá estar en el candelero  de los llamados “vinos valencianos” y a fe mía que lo está consiguiendo. No hay Bodega en la Comunidad Valenciana que lleve el ritmo de ésta empresa, un ritmo desenfrenado que lo mismo le hace estar presente en una gala donde se le entrega un premio, véase el post de abajo, Premios Vinatea; “que quién fue dado, en su tremenda generosidad será capaz de dar a su vez”.

Ahí que lo hemos tenido en el Hotel Westin de Valencia, en todo el centro, en el corazón de la ciudad, congregando a buen número de personas, casi todas del mundo de la comunicación, medios, distribución, hostelletras gandiagrisería y por ese lado. Habíamos algunos de compromiso, administración autonómica, CCRRs y la “guarnición”, que no por ello el plato ha sido menor. Pues en esa “mesa” ha colocado Gandía Pla el guiso de sus Premios, que otorgará cada año, a las personas y entidades que se distingan en su buen hacer con el vino.

trasera_premios Gandia De presidente del jurado el sr. Rafael Ansón, Presidente de la Academia de Gastronomía, largo, muy largo en su discurso, en el que como buen madrileño y /o capitalino, no puede olvidar sus “tics” de mirada a los provincianos, que en este caso somos los valencianos. Le traiciona el subconsciente, y la vara de medir, una especie de rémora que tienen las gentes “chic” de la Villa y Corte. No comulgo con los nacionalismos, pero hay veces que me resultan tan reconfortantes como un “almax” o antiácido, hablando de gastronomía y sobre todo si es algo pesada la ingesta, como ha sido en este caso el discurso.

Quiero agradecer la “valentía y la valencianía pura, sin complejos y sencilla a su vez de Quique Dacosta, que en su turno de agradecimientos a la hora de recoger el premio, ha dado un capotazo, una verdadera manoletina con Valencia, a más de cuatro, que posiblemente habrán sonado los oles hasta en las Ventas. Espero que los hayan grabado y los pueda escuchar el sr. Ansónasistentes_premio

La sra. Consellera es lista como ella sóla, y valenciana, más que el cauce del Turia, se ha dado cuenta de lo que relato y en su discurso de despedida ha elogiado las palabras de Quique y se ha regodeado con ellas: sobre todo cuando ha recordado como está Valencia y como nos llena de orgullo ser valencianos, y sin “chilindrones”.

Otros premiados los recoge la prensa y los medios. Pero me gustaría destacar aquí el programa Entre Vins de Canal 9 que tuvo un éxito de audiencia enorme y ha creado escuela en la CV, pues sobre vinos, posiblemente no se haya hecho nada igual aquí en audiovisuales.