jueves, 30 de marzo de 2017

A vueltas de nuevo con la Iglesia de Ntra. Sra de la Asunción Utiel

No hay mal que por bien no venga. Las nieves abrieron ojos que estaban cerrados años y despertaron conciencias.iglesia 1

La Asociación Serratilla de Utiel lleva camino de convertirse en el, y lo digo con todos los respetos, “grano en el culo” de sillones variopintos. O si lo prefieren para no herir  sensibilidades pacatas, “la termita” que ha de roer las maderas de esas acomodadas sillas.

Han puesto en la calle un manifiesto magnífico. Bien medido, mejor estructurado, racional y que en definitiva es un  SOS urgente para salvar el mejor edificio, no sólo que tenemos en Utiel, en muchas leguas a la redonda.

Cuando se pone en marcha una maquinaria de este tipo es mejor no dejarle reposar, Cuanto más camine mejor. No hace falta que vaya como el coche de Alonso…!!! pero no debe de dejar de caminar en absoluto. Cada paso que da es un triunfo para Utiel. Sin ningún género de dudas.

En Utielanias.com y en Utielanias.es vamos a colocar todos los audios de las entrevistas que ofrezcan a la población. Ellos, y los catedráticos de Valencia y/o Cuenca que se han echado las manos a la cabeza cuando les han dicho que la Iglesia de Utiel podía venirse abajo. Y no es ninguna exageración. Al revés. Es una verdad que alarma, que duele y que puede hasta noquear, como el golpe fatal de un púgil.campana

Recomiendo encarecidamente a todos aquellas y aquellos ciudadanos de Utiel y su entorno y comarca que escuchen detenidamente, éste primer audio que dejaremos en el margen derecho de la web y todos los que después vengan. Es un auténtico reconstituyente para unos y otros. Para los que ven la iglesia de un modo y los que la ven de otro. Incluso para los que no la ven, que ya es estar cegato o querer serlo. Con lo grande que es!! Si cayese la iban a oír y bien. Mejor que esos oídos sigan tranquilos y plácidos.

En el primer cuarto del Siglo XXI, la batalla de Utiel, no es la del Tollo. Es la de la defensa de su principal bien cultural, la Iglesia-Basilica de Ntra. Sra. de la Asunción. Nadie, pero nadie debe faltar a la batalla de su defensa y reconstrucción.

Seguiremos… ya lo creo que seguiremos.

1 comentarios:

mariano dijo...

Magnífico texto y totalmente de acuerdo contigo José Alfonso.No más cordial enhorabuena

Publicar un comentario