Hace ya unos cuantos años que una noche Enrique Luján Castro, a la sazón Alcalde de Utiel que lo era en aquellas fechas, se metía una noche en el salón del Club Natación de Utiel, abarrotado que se encontraba, y entre toda aquella multitud fue a proponerles realizar una piscina cubierta sobre la existente en el mismo Club Natación.
Si las cosas se pudieran ver en el antes y después como en un Photoshop!! otro gallo nos cantaría. A la vista hoy de la instalación que se va a inaugurar esta tarde fría y heladiza de Febrero, bien podría decirse que la modificación de aquel club (piscina) en una cubierta hubiese sido un error. Y no pequeño!!
No voy a traer a colación aquí y ahora la larga asamblea que se vivió aquella noche, los pros, los contras, los favorables, los contrarios, los latosos, los… no tiene importancia. Hoy día 10 de Febrero tras un largo paréntesis, no exento de críticas, pases de pecho, y verónicas, Utiel inaugura su ansiada piscina cubierta que es una auténtica joya pues he tenido la suerte de poderla ver y fotografiar.
Había gente de relleno para la inauguración, como pasa siempre pero eso no era lo interesante, dentro, pues la piscina estaba en plena actividad, había muchos niños, y mayores disfrutando de su baño, su curso de natación, su ración de pesas, o su spinning??, se dice así??
Una instalación estupenda, acorde a la población me atrevo a decir, con varias salas de gimnasio llenas de material para la realización de todo tipo de prácticas “culturizantes”.
Una nueva “ventana” de ocio, placer y cultura que se abre en Utiel, sobre todo para una población de interior cuyos inviernos se alargan como “misa de gallo” y en la que no hay demasiados lugares para el asueto del personal.
Bienvenida sea una piscina como la que hoy se inaugura. Cuidémosla mucho y bien, pues nuestra y para nosotros es.
Hoy al Alcalde, sr. José Luis Ramírez, se le veía muy contento. Como no podía ser de otro modo!!