jueves, 4 de diciembre de 2014

Cuando la Hipocresía sustituye a la Ética_ Dic_2014

En el año 2010 se produjeron elecciones a los CCRRs de las diversas Denominaciones de Origen de la Comunidad Valenciana.

De las 4 organizaciones agrarias o sindicatos agrícolas que se presentaron a las elecciones en el CRDO Utiel-Requena,  Unio, Ava-Asaja, Coag y Upa. La última de ellas no presentó candidatura a las citadas. Las Dos primeras presentaron una Candidatura conjunta que en la práctica si no se presentaba nadie más, les otorgaba de facto los 10 asientos o vocalías que en el CRDO Utiel-Requena hay para el sector productor y, lo que es mejor, no había que hacer elecciones o colocar urnas. Una sola candidatura para las plazas a ocupar… ofrece pocas dudas del resultado si no hay nadie más de por medio.Sin-título-1

La Organización sindical Coag por el contrario, quería presentar candidatura y así lo hizo pero el recurso contra dicha candidatura que presentaron en la Junta Electoral por parte de alguno de  los contendientes, dio sus frutos y la Junta Electoral anuló la candidatura atendiendo las razones que el recurso esgrimía y así  todo resultó como ha quedado explicado al principio. La Candidatura de la Unió, Ava-Asaja no tuvo que someterse al dictado de las urnas que ni se colocaron, y terminado el proceso electoral en el resto de censos, tomaron posesión de sus asientos en el Pleno u Órgano de Gobierno del CRDO Utiel-Requena.

A la Organización Coag no le quedó más remedio que presentar un recurso contra la decisión de la Junta Electoral y embarcarse en un largo contencioso que ha tardado más de cuatro años a mostrar su sentencia (de ella tienen cumplida información en posts anteriores).

Cuatro años en Junio de 2014, y una vez que salió y les fue favorable pidieron la dimisión inmediata de los 10 vocales del sector productor que ocupaban los sillones del Pleno y se pusieron a esperar.

La sentencia ofrecía la posibilidad de un recurso que era la herramienta que han esgrimido los de dentro para no moverse de las sillas. “Para dos meses que faltan para llegar a las elecciones, no vamos a hacer unas parciales con lo que eso significa, gastar dinero, etc.”

Poco pensaron en el dinero que ya se había gastado en 2010 para aquellas elecciones en sobres, papeletas etc. cuando decidieron argumentar un recurso y buscar un camino expedito, para llegar de la forma más rápida al sillón, “que no haya contrincantes” con los que medirse. Una democrática forma de actuar.

Tras tanto esfuerzo, tanto desvelo, tanto empuje en pos de buscar la justicia en los tribunales y conseguirla aunque tarde, cuatro años después, ¡¡cómo es posible de entender que la organización Coag abanderada de la justicia y el juego limpio (o eso parecía), ahora en una ruda, abrupta e inexplicable negociación haya consentido firmar un acuerdo en el que se recoge:  les han ofrecido UNA plaza en el CRDO Utiel-Requena, CON VOZ PERO SIN VOTO, y a la vez se hayan marchado dos de los vocales electos en 2010 a los que sustituirán sus suplentes…!!!

Y aquí acaso se ve refrendado en este Acuerdo la Justicia que buscaban??

Y encima aceptan que se emita un comunicado oficial en el que se diga:

“Las organizaciones agrarias logran un consenso por el bien del sector en el Consejo Regulador DO Utiel-Requena.”

“Los representantes de COAG-CV, Unió de Llauradors i Ramaders,
AVA-ASAJA y UPA se reúnen en el CRDO Utiel-Requena para acercar
posturas en beneficio del sector vitivinícola de la Denominación de
Origen.”

Deben de pensar que los ciudadanos que andamos por las calles estamos “idiotas”, que no razonamos y nos falta “un tornillo”. Hombre que estamos hartos de ver cosas muy gordas en este país!!! urna

Aceptan que los que les dejaron fuera de una DEMOCRÁTICA contienda electoral, les ofrezcan “su” justicia”. Arreglados estamos, arreglados del todo.

Cuando en este país se dice que “no hay quien asuma responsabilidades” y “no dimite ni Dios” tienen razón hay mucha sabiduría en el pueblo. Se ve desde arriba hasta abajo. Todas las figuras están barnizadas con la misma pintura.

Incluso los que abanderan que la DO se puede ver perjudicada con estos asuntos: “más vale que lo arreglemos”, dejan muy claro que están utilizando el buen nombre de la DO, a la que no dudaron en dejar “coja” en la confrontación electoral, para proteger sus propias posiciones.

Las hemerotecas están llenas de pruebas de las barbaridades que decimos y de las que pronto nos olvidamos para asumir posiciones mejor acomodadas a nuestros intereses.

Tendremos que echar mano de ellas, pero lo bueno es que ahí están.


Traemos hasta aquí otra aberración cometida en la persona del que fue Secretario del CRDO Rueda, (unos 20 años) Ramón Bocos, una magnífica persona y un excelente profesional, que en un momento de su vida en el día a día puso delante de las narices del presidente su indebida actuación en torno a la actitud que mantenía por el tema de las calificaciones de los vinos y los comités de cata.

El premio a su impecable trayectoria y actuación, fue tener que largarse despedido por aquél a quién se le señalaba su inadecuada actuación.

También la Justicia ha hablado en torno a este caso. Dejamos copia de la noticia de El Mundo en el que se resume lo ocurrido.

Es para enmarcarlo.rueda ramon bocos

Un abrazo amigo Ramón!!

0 comentarios:

Publicar un comentario