miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sentencia sobre las elecciones de 2010 al CRDO Utiel-Requena_Nov.2014

En el verano de 2010 se convocaron elecciones a los Consejos Reguladores de la Comunidad Valenciana, entre ellos al de Utiel-Requena.

sentencia h1Durante el desarrollo del proceso electoral, uno de los sindicatos agrarios (que iba coaligado con otro para presentar una lista conjunta), presentó un recurso ante la Junta Electoral contra la candidatura de un tercer sindicato que quería presentarse a las elecciones.

sentencia h2Se argumentaba en la misma que el sindicato (tercero) no tenía suficiente representatividad en la CV para presentarse a dichas elecciones.

sentencia h3La Junta electoral estimó el recurso y anuló la candidatura de ese tercer sindicato que no le quedó más remedio que presentar un contencioso administrativo en el Juzgado de lo Contencioso n. 5 de Valencia. Y terminó allí dicho contencioso porque presentado primeramente dicho recurso en el TSJCV, que era donde se hubiese presentado dada la naturaleza jurídica del CR hasta ese momento, el Tribunal citado dijo que lo enviaba al n. 5 porque el CRDO Utiel-Requena, ya no era un órgano desconcentrado de la administración por lo tanto la competencia para ver ese asunto ya no era del TSJCV.

sentencia h4Tiene la cosa “bemoles” que diciendo el TSJCV eso sobre la personalidad jurídica del CR, haya tenido que ser la administración la que convoque o deba convocar las elecciones. Otras contradicción.

sentencia h5Han pasado más de 4 años. Las elecciones a los CCRR debieran haber sido en Junio de 2014… Aún no se han celebrado rara y curiosamente, ni convocado.

sentencia h6Es lenta la Justicia en España. Pero llega, vaya si llega y la misma ha llegado en noviembre de 2014 y el Juzgado n. 5 la ha emitido y nosotros la colgamos aquí para que sea lo más pública posible. Todo lo que se pueda, porque en el CRDO estos 4 años la transparencia, la información, los documentos, y todo aquello necesario para el debate e informativo ha estado  muy muy bajo llave y de un oscurantismo muy elevado, casi medieval.

sentencia h7Que la sentencia sea ejemplo de la verdad, de lo que ocurrió y no debería haber ocurrido. Todo aquello que se hizo para sustraer a algunos la posibilidad de presentarse libremente a unas elecciones, quedando como dirigentes los coaligados de los que lo impidieron.

Salud amigos. Lo mismo la vida sigue siendo bella… a pesar de todo lo que nos rodea estos días…

0 comentarios:

Publicar un comentario