lunes, 5 de marzo de 2012

La Primavera pinta en Marzo_ 2012_Vestidos de Novia para los Almendros

Raro es el año que en IMG_0707-rama-RFebrero no aparece algún almendro pintado de blanco “pureza” o rosa pálido, pero éste 2012 salvo un ejemplar que encontré delante de la casilla de la Finca de Casa Segura, joven y atrevido cual zagal adolescente, el resto han mantenido sus futuros brotes, encogidos en yemas de punta, henchidas y latentes, a la espera de que las dos ventiscas, la de viento Polar y la de Viento Siberiano, dejasen de arrastrarse por las rojas tierras de las Terrazas del Mediterráneo o comarca de Utiel-Requena y si se quiere contemporizar, comarca de Requena-Utiel.

Desde la punta del dedo hasta el cuerpo más completo. Flor, flor, flor… flor de primavera, flor de almendro.

IMG_0489-RLas Primeras flores de 2012, con “guardaespaldas” claro está. Era Enero, día 27.

IMG_0675-contra-luz-R Incluso a primera hora de la mañana están listas, bellas, lozanas y atentas a la cámara. Se desnudan sin pudor.

IMG_0692-ladera2-RComo “flamencos” que decoran moteando de blanco y rosa el territorio en el que descansan sobre una de sus frágiles patas.

Ya empieza a sentirse bajo nuestros pies la senda de la primavera de 2012, frágil, temprana, delicada, blanca, pura… pero ya no tiene vuelta atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario