domingo, 8 de mayo de 2011

El Milagro de los Panes y los Peces_ ¡Ya están aquí las elecciones!!

Los periodos pre-electorales y electorales son para estudiar. Me explicaré:
Hace unos años era muy corriente Inaugurar las obras concluidas, inconclusas o en planos por aquello de que… ¡así me ven inaugurarla y me adjudicarán su hechura,votantes o el encargo, cuando poco!
En otra época era retador entre los partidos: <<Esta legislatura hemos hecho una piscina y un instituto>>, por poner un ejemplo. Rápidamente eran contestados por partidarios de los adversarios con aquello de: <<sí hombre habéis hecho una piscina y un instituto que nos curramos nosotros en dos legislaturas y no nos ha dado tiempo a terminarlos, menuda cara>> No era raro en ocasiones que el interpelado para hacer la contrarréplica echase mano de algún alcalde de épocas muy pretéritas, que hipotéticamente hubiese adquirido los terrenos en tiempos pre democráticos para terminar de arreglar el desaguisado.
En fin estos chicos y chicas de la política se entretienen al tiempo que debaten como en las escuelas griegas y romanas de retórica, claro que un poco menos edificantes en sus ejemplos prácticos y ni siquiera en las formas, las más de las veces.pa_pe
Claro que el paso del tiempo, los cambios en las leyes, las vigilancias de las Juntas electorales y las “convivencias” con los amores y desamores propios de periodos de gobierno dibujan a veces escenas de sofá, cómicas y jugosas a la vez.
Hoy por la calle, en las puertas de los domicilios, en los buzones de propaganda, e incluso como encarte de la prensa se podían encontrar folletos, dípticos, trípticos, de todo, vamos… haciendo las presentaciones de los nuevos “arregladores” de la cosa pública para los próximos 4 años.
Adobando ese futuro “embutido municipal” aparece en el folleto el equipo de gentes de la formación de turno y una serie de imágenes de las gestas realizadas en los 4 años pasados.
Tras ver dos de los folletos por un momento he llegado a dudar de si lo que veía era verdad, y eso que vivo en la población de Utiel: DOS Casas de la Cultura; DOS Escuelas de Hostelería y Turismo; Dos Centros Policulturales; Dos Polígonos Industriales…
Lo cierto y verdad es que hay UNA jesus nazaretCasa de la Cultura, renovada, y con dinero del Plan E, por lo que es de esperar que en el folleto del partido del Gobierno de España, que aún no he visto, haya Otra Casa de Cultura, por lo tanto serán TRES.
Polígonos Industriales llamados del Tollo a los que se refieren los folletos hay UNO, no DOS
Centro Policultural hay UNO, no DOS, “eso le falta a la perreta” podrían decir los vecinos de la  Celadilla. No me quiero extender pero hay más obras y servicios de los que hablar. Los vean Vds. como los vean, que sepan que solo hay UNO de cada, no DOS, como se desprende a la vista de los prospectos. Sigue siendo Jesús de Nazaret el que era capaz de multiplicar los panes y los peces, y sin hacer folletos para anunciarlo!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario