martes, 29 de junio de 2010

Verano 2010_un verano raro

Parece que un cúmulo de acontecimientos llega al mismo tiempo. Nos adorna una gran crisis, de la que a decir verdad ni los dirigentes saben como salir, y a la que le están creciendo los enanos por todos lados.

A nivel vitivinícola el periodo vegetativo lleva un retraso impresionante, a consecuencia de un largo invierno que ha invadido el hall de la primavera hasta límites insospechados. Esta en un espacio tan mariposareducido como le ha dejado el frío y pesado caballero, ha ido salmodiando a los cultivos del modo que Dios le ha dado a entender y cada uno de ellos ha ido apareciendo y despertando a la vida como en dicha estación procede.

Tan atrasado veía venir Fernando Prieto (presidente CECRV) el tema, que me decía: <<en noviembre este año estamos vendimiando en Valdepeñas>>, y en muchas partes como en mi tierra de Utiel-Requena también.

Para que el verano sea menos “sofocante”  nos subirán el IVA un par de puntos. Veo cuando nos cobran en Bruselas el 19 por ciento en las facturas y se me ponen de punta hasta los pelos que ya se me han caído, con que mira tú en España, el 18% en el 2010. Te agarras a la bajada del salario de los funcionaIMG_3492rios y si tienes alguno en la familia, porque es que ya no podrás olvidarlo. Todos los días de los próximos años te lo recordarán como si los hubiesen llamado a filas siendo excedentes de cupo.

Los sindicatos han perdido el lugar, el norte, el sur y pienso que van de Este a Oeste, que es lo mismo que ir de Herodes a Pilatos. Ni encuentran satisfacción, ni sosiego,  ni camino para seguir. Empezarán con las huelgas más-menos comprometidas y en el otoño, que todos llaman siempre caliente, veremos si es ardoroso o más frío que un témpano.IMG_3646

Vitivinícolamente hablando la crisis está ahí y quién no la vea, la verá, vaya si la verá, y sin tener que usar telescopio. La bajada en el consumo mundial, MUNDIAL, dice la OIV, augura un cambio de muchas cosas que aún no les hemos puesto nombre, pero se los iremos poniendo cómo quién bautiza a un hijo detrás de otro. Lo bueno de todo esto es la de “profetas” que en general irán apareciendo, pues es tiempo propicio para ello y que sin ir a los programas del famoseo-populareo de tv. intentarán llenarse la faltriquera.

Los ancianos ven más negro eIMG_3618l porvenir. Ellos que no le ponen color de ninguna manera y, los que estamos o estábamos en las puertas o escalones de dejar el mundo laboral para pasar al del retiro, hasta quizá  nos alarguen “la vida” y sigamos un poquito más. Total, que hay más bonito que después de 40 años trabajando reengancharse 2 ó 3 más, ¡¡nada un encanto!!, pero un encanto.

Pues este es un post raro en mi web o en mi blog, pero a veces gana el mundial el equipo que menos te lo esperas. ¡Si con eso lo arreglamos todo… ARREGLADOS VAMOS!!!!!