sábado, 19 de junio de 2010

DíVinos_III_2010_ Utiel_Fórum_junio

Fue pensado y hecho. Debatiendo con el Ayto. de Utiel, como organizar el concierto de Seguridad Social para el último sábado de Junio, por aquello de la seguridad ciudadana, limpieza, y una serie de adminículos, llegamos a saber que estaba por inaugurar el Pabellón Multiusos de Utiel. A mi me gusta llamarlo Utiel Fórum, y no le voy a llamar el nombre anterior, que parece de navaja suiza, y más ahora después de lo de la selección. Nos esconden nuestras vergüenzas cuando se trata de capitales de salidas dudosas, y nos muestran el camino de la derrota, con un gol que más que gol pareció una pirueta de banquero suizo, tras meter el pie en socavón de calle desarreglada y rezar por el aire  asistencia al señor santo dólar, que en el último momento a-por-ellosse le aparece y en el rechazo vuelve a engatillar los billetes a la cámara acorazada. Vaya con los suizos. Con lo que me gustan los bollos suizos de la pastelería del cebo, que los corto con un primor cada vez que decido remojarlos en el café con leche, y a partir de ahora, lo mismo me paso a la ensaimada o el croissant

La tarde anterior que fui al Utiel Fórum para ver como iban los preparativos del acto, encontré en una de las ventanas de las casitas que rodean el Pabellón, una llamada al despertar y marcha de la selección, que no consiste sólo en darseIMG00078-20100618-2129 y recibir la pelotita ordenadamente de izquierda a derecha y vuelta a lo mismo, a veces hay que empujarla de cara a la portería, rasa, o bombeada, o de forma directa en un fuerte chut, pero hacia la portería. Que a veces los árboles no nos dejan ver el “bosque”.

No habíamos preparado fuegos de artificio para la entrega de los Dí Vinos III edición. No están los presupuestos para pólvoras de llamarada. Como somos de lo agrícola, tiene la climatología una importancia vital en nuestro desarrollo laboral. Debió de decir Eolo y quizá Vulcano que una celebración sin ruido se oye menos. Por lo tanto a las 20.00h más menos, que no es hora en nuestra tierra de tormentas de tronío, empezó la nube loca a mostrar de que era capaz esa noche, y eran las 24,00 más menos, cuando los casi últimos salíamos del pabellón y aún nos cayeron gotitas. Esas que hendían circularmente los espejos plateados de los baches celadilleros, los que se forman en ese barrio del Utiel Fórum, La Celadilla.IMG00084-20100618-2214

Con la latita que le han dado los habitantes y vecinos del barrio de referencia al MI, con la construcción del citado pabellón, por las molestias que iba a causar, y resulta que tienen al lado una de las mejores instalaciones de la ciudad. Una instalación que a poco que yo me equivoque, va a resultar muy difícil, que ofrezca la rentabilidad oportuna, dado el tamaño, estructura y movidas culturales y deportivas que en Utiel se dan cita. Un gestor cultural con ganas de subir como la espuma lo mismo mueve aquello como debe ser, pero no lo va a tener fácil.

Un acto emotivo, muy emotivo, bonito, entrañable y adecuado al objetivo, carol-laurareconocer, premiar, dar fe pública del buen hacer de empresas y personas en el mundo del vino de Utiel-Requena. Unos de forma directa, otros de forma indirecta o como consecuencia de…  pero todo por el mundo del vino de UtielRequena. Lo repito de Utiel-Requena. Me llama la atención, cuando en un acto exitoso o acertado de los vinos de Utiel-Requena, a lo largo de los discursos o las palabras, como se le añade prontamente los de los … Valencianos, como si no fuese suficiente lo de UR. En cambio en los actos en los que que lo primordial es lo Valenciano, hablando de vinos, anda que va nadie a recordar añadir Utiel-Requena… tararí que te vi.

He querido encajar aquí a las personas que más culpa tienen de que el tema organizativo, promocional, y exitoso en definitiva, salga adelante. Nunca salen pero siempre están. Una pareja perfecta, incluso en 3D ahora que tan de moda está el tema. La ventaja es que no necesitamos gafas para verlas. Enhorabuena a los premiados, son fantásticos.