domingo, 7 de junio de 2009

Bruselas en Valencia_Bruselas en Bélgica_Testigo el CDT un centro de referencia

El día 4 de Junio jueves (mi feliz aniversario), nos invitaron al CDT de Valencia, Paseo de la Alameda, zona ampliación Palau de la Música, era post Lerma, “amanecer Zaplana, a la entrega de reconocimiento a los premiados del Mundial de Vinos de Bruselas 2009, como hemos comentado en otros post, celebrado en Valencia. ¡¡!! Nunca es tarde si la dicha llega.

 IMG_0496La primera vez que oímos hablar de que el Mundial de vinos de Bruselas podría tocar tierra en Valencia fue en la Feria de Valencia, estábamos en un evento muy interesante del IVEX, Instituto Valenciano de la Exportación que concentraba en el espacio ferial a multitud de importadores. Un agitado y cansado DG que por los pasillos seguía a la inauguradora comitiva dejó decir al viento de algún oído sensible: Vamos a poner una pica en Flandes, Nos traemos el Mundial de Vinos a Valencia, ¡Chúpate esa! siguió, siguió andando pues perdía a una rápida comitiva que parecía tener que inaugurar a destajo varias cosas.

Gran hombre el que de Bruselas trajo el certamen. Con sigilo, pero con acierto.

He visto por Bruselas de todo. Desde vacas de colores “titanlux” para protestar ante el edificio de la Comisión y del Consejo de Ministros, por el asunto de la leche, con la que parece que los ganaderos también están feneciendo en sus granjas, Unos inquilinos del agro que tienen que abandonar por “derribo”, así está la agricultura europea, esperando la piqueta. No quiera Dios que tengamos como los romanos que acometer IMG_0529en horda guerrera a países vecinos, sobre los que hemos depositado la responsabilidad de ser nuestras tierras de producción y nuestras despensas por el desprecio que nos daban dichos oficios o la cobardía de mantener algo nuestro por excesivo precio, o nuestra pacata visión, que de esto también hay bastante.

Premiados que ya estaban los vinos, las autoridades del gobierno autónomo de la CV, entendieron que a los del Terruño, a las bodegas que comparten con nosotros sus negocios, aciertos y dificultades, había que doblemente mostrarles nuestro “respeto” por Valencianos y por Valientes. IMG_0538Un doble acierto el premiar a la vez a todos los alumnos y o profesionales del CDT que durante los días del Certamen del Mundial de Vinos han dado lo mejor de su arte, su buen oficio y su especialidad y por qué no, cariño para que saliese a la perfección. Un buen punto éste último, un buen punto. Los chavales desfilaron por el escenario y recogieron los diplomas que al menos reflejan su esfuerzo y el reconocimiento del mismo.

En Bruselas verán con cariño estos “redobles de tambor” que suenan al finalizar los eventos y los fastos, les sonarán a gloria. Pero muy posiblemente también les hubiesen sonado de maravilla los clarines y trompetas del principio, aquellos que anuncian un gran acontecimiento. Ha faltado el metal, sólo se ha oído el resonar de la tersa piel curtida, golpeada con tino o con saña con una fina y torneada madera.

0 comentarios:

Publicar un comentario