miércoles, 15 de julio de 2009

Caudete de las Fuentes_Valleinclanesco_gobierno_julio 2009

La mañana de un miércoles de Julio en Utiel, huele a Mercado ya, desde los frescos relentes de la noche del martes, cuando salen a tomar aire gentes de todo tipo y condición, mujeres, hombres, perros, gatos, ratones y búhos, estos dos últimos a su marcha y mirando hacia arriba el primero y el segundo sin quitar el ojo del suelo.

Buscan ese soplo de solano, de viento del mar que en las terrazas del Mediterráneo enaltece, vivifica, y te evita como en la zona costera echarte literalmente a dormir al suelo para  despegarte una humedad que no se retira ni con penitencia. O al menos exageraciones de ese tipo nos cuentan las gentes de la urbe, dígase de la capital de la Valencia del XXI que bella y bonita lo es como pocas, pero en verano, como dama ardiente y pegajosa tienen que nacer.

Di con mis huesos en la cama y a través de las rendijas de mi persiana, oía a unos y otras sin entender. Siseantes, sibilantes, con voces de razón y de poca duda, que en el interior, cuando se trata de defender una teoría ante el grupo, aunque sea de paseantes, se tiene una albarda de razones con la que no cargaría ni un burro de tres cuartas, que ya es burro él.Iglesia_de_Caudete_de_las_Fuentes_cubos_bruno

No tenían narices los primeros rayos de sol del miércoles de deslizarse entre los pliegues de las cortinas y ya los soportes metálicos de los mercaderes de los puestos del mercado golpean en los bordillos desmoronándolos en sus aristas y ofreciendo el cántico del metal hueco con el cemento de la acera. El clin, clon, clan, clan se va repitiendo monótono y a veces se oye un raaaas, cuando la barra de metal no se encuentra en el sitio justo y un píe de montador le arrastra en meticuloso toque hacia una portería que no existe.

Es hora de levantarse y sacar el automóvil o la puerta del garaje se verá cegada por un sinfín de palomillas que sostienen gastadas prendas que ya llevan al menos 4 mercados esa semana.

Al encender la Blackberry, tormento de ciudadanos del siglo XXI pero elemento de comunicación como de momento hay pocos, entreveo en el listado unos 18 mensajes, de los cuales en el encabezamiento observo uno de un origen que me place siempre que me hace llegar alguna noticia: Bruno Murciano. Dejo el resto y voy al susodicho. <<Releches, lo que hoy me dice, releches, estoy leyendo bien ??? >> Me salto lo de que en Inglaterra todos los días de este verano, llueve sin parar y voy a lo de:  <<me van a dar un premio, un reconocimiento… me ha llamado el Alcalde de Caudete de las Fuentes.. parece ser que por haber ganado el Premio al mejor Sumiller de España… Menuda se va aponer mi abuela>>. Voy hilando poco a poco, ordeno las letras cada una en su sitio y no doy crédito a lo que leo, le han comunicado de viva voz el Alcalde que le nombran “hijo Predilecto” , 9 de Agosto de 2009.

Parece que en Caudete de las Fuentes “hierve el agua” de otro modo: <<le contesto, le digo que remito el email al Depcom del CR y le mando una especie de enhooooooooooooooooooorabuena o algo así. Pienso o se lo escribo que ha despertado el Pueblo como Blancanieves de la manzana de la Madastra>>.

Eran las las 7,30 de la mañana del miércoles día 15 de Julio de 2009. fuente_bruno

¿¿¿Cómo puede ser, que a las 15,06 de la misma mañana, me envíe otro email diciendo <<que ya no hay nombramiento de “hijo Predilecto”, que por “problemas políticos, de envidias, de gente ofuscada”>>, que le han dicho que donde dijeron Digo, dicen Diego, y se quedan más anchos que largos:

Por favor Juzguen vds. que a  mi me da algo. Que todo un Alcalde, o al menos para eso fue elegido, llama a Inglaterra al Hijo más Pródigo, no más Predilecto no, al más Pródigo que ha tenido el pueblo, para decirle que <<en base a su trayectoria, que doy fe que no habrá otra, le van a nombrar Hijo Predilecto el 9 de Agosto y sólo, habiendo transcurrido una mala, una puta noche de por medio mientras en Inglaterra llovía sin piedad y en Caudete de las Fuentes, se socarraba el bobal, de día y de noche respira, sólo en esa triste noche, la palabra del Alcalde es papel de estraza ????  En Caudete de las Fuentes mucha gente deberá valorar qué clase de actitud es esta, en un gobernante claro, en el máximo representante de un pueblo, sea de 700 habitantes o sea de México DF con 14 millones, me da igual es el Alcalde. O es la persona más respetable,  o que venga Dios y lo vea qué es!!!

Es seguro que este el es post más largo que he escrito de todos los de mis blogs. Y voy a tener que hacer un esfuerzo por despegar los dedos del teclado, sino puede ser que en la red cuelguen unos negros sobre blancos, que harán temblar el Misterio.

Bruno Murciano para quien no lo sepa es un ciudadano muy respetable, que no es que se merezca ser Hijo Predilecto de Caudete de las Fuentes, que se lo merece, por miles de motivos. Desde haber servido al Rey de España, cosa que ninguno de los hijos e hijas de Caudete han estado cerca de lograr, jornadas sumiller-cristal como ser un embajador de los Vinos de nuestras Tierras, muchas veces aún a costa de su propia integridad profesional. Un hombre que se ha hecho a si mismo, que se ha dejado manos, cejas, ojos, pestañas y noches en vela, y horas de disfrute y asueto por trabajar, aprender y ser útil si mismo y a la sociedad, cosa de la que distamos muchos de conseguir, por muchas horas extraordinarias que hiciésemos. Pero dejando de lado todo lo dicho que es sólo un prólogo, diré la más simple y grande de todas: que por todos los lugares a los que se ha dirigido, Francia, Castellón, Valencia, Inglaterrra, Burdeos, y un largo etc., ha presumido de ser Caudeteño, por ENCIMA DE TODO, algo que parecen no saber o olvidan quienes sin moverse del salón de sesiones, acuerdan, aprueban, o desaprueban. Sólo por el orgullo de ser Caudeteño, que no esconde, al contrario, lo muestra y además en público, merece no sólo ser Hijo Predilecto, merece que le pidan perdón por lo que le han hecho, pero no por el teléfono, de forma pública.

Por cierto y  a modo de anécdota diré para los que “aprueban” que en Internet buscando en imagenes,  Caudete de las Fuentes, aparecen 14.200 resultados en Google. En el mismo buscador y en las misma ventana de búsqueda, aparecen 28.900 resultados de Bruno Murciano.

Tenían razón cuando aprobaban darle un premio, le conocen más que al pueblo.

Por favor díganselo todos los días durante 2 meses, tres veces al día después de cada comida  a los que, estaban en contra, mostraban envidia, o les parecía mal, les ayudará a llevar su ”quina”  hacia delante, o a pegar, lo que vulgarmente se dice en mi tierra: Un pedo.

2 comentarios:

PACO ALONSO dijo...

Voy a comprobar la veracidad de la noticia, y de ser esto verdad, obviamente haré el comentario oportuno en la radio el próximo domingo.

Joder, son la hostia estos mindundis. Vaya país de melones.

Anónimo dijo...

Pues parece que es verdad y que ciertas rencillas familiares, por causa de algunos humos, han influido politiquerilmente en que se haya vuelto atrás el Ayuntamiento Caudeteño y su propio alcalde (con minúsculas ya)en no premiar a Bruno. ¡Que pena de pueblo!Parece que no lo quieren promocionar...
Saludos.

Publicar un comentario