jueves, 9 de febrero de 2017

Rectificación de “una Iglesia que no se tiene” aunque no se tiene…!!

Nunca desde que escribo en el blog Utielanías, un artículo ha tenido tanta polémica como el referido a la Iglesia de la Asunción de Utiel.
En los comentarios que el artículo suscitó, los hay de un calibre grueso hacia mi persona a la que decoran con todo tipo de “racimos de flores”.
Quisiera dejar sentado aquí, que en ningún momento, ni siquiera me pasó por la cabeza, el maltrato verbal o en la escritura, hacia la persona de un Alcalde de Utiel, al que en este caso no citaré, y que siempre me pareció una excelente persona y que hizo muchas cosas por su pueblo, sin duda, como todos los que están en ese puesto.
El artículo quería señalar el estado tan lamentable en el que se encuentra la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Pero los artículos se componen de muchas cosas. No solamente del objeto principal del mismo:
El estado penoso de la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción de Utiel.
25042015-IMG_5659
Y está así porque nadie hemos hecho nada para que su estado sea otro.
Como mis intenciones no han sido nunca herir a nadie, y menos con un escrito y además en este caso de forma indirecta, procederé a borrar el artículo en cuestión sobre todo por la familia del Alcalde que yo cité en el mismo, a la que le tengo aprecio y respeto, desde luego. No pudo consentir que se sientan mal por mi culpa.
Ahora bien me gustaría del mismo modo recordarles a vds. que la Iglesía de Ntra. Sra. de la Asunción está muy, pero que muy mal y que sería imperdonable que se viniese abajo.
A saber que se podría escribir luego sobre ello y, cuántos cristales de colores distintos usaríamos unos y otros para marcar nuestras posiciones.