miércoles, 26 de octubre de 2016

Feria Utiel Gastronómica_Octubre 2016

Un año más, y es el XXI, o la XXI edición de la Feria Gastronómica de Utiel.

Conozco el nacimiento de la Feria de primerísima mano. Cuando iba a nacer la primera edición, el entonces Teniente de Alcalde del MI Ayto. de Utiel. Francisco Lacruz, me pidio de forma personal y sincera que colaborase en una Comisión que se crearía para hacer nacer una Feria en Utiel en la onda de la Feria Gastronómica de Alcudia de Carlet, que por aquellos años crecía y mostraba un éxito enorme.foto feria gastronómica

No tenía mucha sintonía con el que era Alcalde de Utiel, del PSOE, también llamado Sánchez, y porque sabía que tenía un carácter arrollador en su desenvolverse cotidianamente, le esgrimí unas condiciones que de cumplirse, yo colaboraría al 100% y de no cumplirse, me retiraría de la Comisión organizadora por la vía rápida.

No tuve que hacerlo y no fue porque desde la Alcaldía no hubo movimientos de todo tipo, pero debo reconocer que Paco Lacruz supo mantener un colchón de “seguridad” entre los caprichos del Alcalde y la Comisión organizadora y, ésta pudo desarrollar muy bien su trabajo que culminó en la I edición de Utiel Gastronómica.

Quiero decir que el esquema, y objetivos con los que nació Utiel Gastronómica, se han ido diluyendo, desvirtuando y dando paso a otros aspectos, modos y maneras que la han traído hasta la edición XXI. Pero no se si realmente esto es lo que se espera o esperaba de algo que se llama Utiel Gastronómica.

Deseo para ella muchos éxitos y larga vida.