domingo, 6 de octubre de 2013

Kelin_Lugar Ibérico de Vinos_Caudete de las Fuentes_6_Octubre_2013

Hace ya unos cuantos años que “La Montaña va a Mahoma”. Queremos con ello señalar lo complicado, lo raro, lo extraño es, que la gente de la Ciudad se traslade al Agro, algo que suele ser harto difícil. Con mayor frecuencia (de la que queremos a veces), nos trasladamos mucho más los del Agro a la ruidosa y bulliciosa urbe.IMG_4384

Pues en éste caso hemos visto por Kelin, ciudad Ibérica del Terminó Municipal de Caudete de las Fuentes, (Valencia) gentes de la Ciudad visitándola y siguiendo el recorrido, guiado, y explicado de forma didáctica por unos cuantos ciudadanos (no sé si actores) con atuendo Íbero.

Es el 5º o 6º año que en el Otoño de cada año Kelin abre sus puertas y se deja visitar por los ciudadanos de orillas del Mediterráneo. IMG_4347

Interesante y bonita oferta turística de un día, a 45 minutos de la ciudad en la que se puede rememorar como vivían los Íberos. Como tejían, como daban tinte a sus lanas o linos, la forma de construir sus viviendas y sus tejados. El manejo del esparto y los útiles que fabricaban con él. El pisadode sus uvas para obtener mostos que fermentar. Y sus costumbres alimenticias, alimentos más comunes, cerámicas usadas etc. etc.

IMG_4380

Un grato día del mes de Octubre que éste 2013 fue el 6, y la climatología resultó maravillosa, incluso hacía calor.

IMG_4392

Resulta ya más actual y familiar Kelin que Caudete de las Fuentes. Quizá a Caudete de las Fuentes le interese rememorar sus orígenes, dejando algún retazo de ellos en la actualidad.

IMG_4409

IMG_4441

IMG_4444

IMG_4479