sábado, 13 de abril de 2013

Anuario de Cocina de la Comunidad Valenciana 2013

Todos los años el Diario Levante nos sorprende con Anuarios, Guías, Especiales, Suplementos etc. copaque muchos de ellos son de vinos. Unos con motivo de fechas o eventos señalados. Mostra de Vins. Ferevin, Feria del Embutido de Requena. Vendimia. Navidad y un extenso curriculo de momentos a lo largo del año en los que Levante EMV lleva hasta sus páginas el Vino o los Vinos de la CV.
Hace tiempo que el diario demostró su amplio, profundo y largo compromiso con los vinos de la CV, yo diría más, quizá un poco más de cerca con los del Territorio Bobal. “Algo debe tener el agua cuando la bendicen” bueno es el refrán aunque en este caso hablemos de vino.
Estos días ha estado por nuestros lares Andrés Proensa, reputado catador de tiempos casi remotos. Le conozco desde principios de los 80 del pasado siglo. Dirige una estupenda publicación, desde Madrid, Planet Vino, y ha estado catando vinos de varias bodegas de Utiel-Requena, no muchas, para el Anuario de Cocina de la Comunidad Valenciana.
Cuando la publicación vea la luz y salga a los kioscos podremos comprobar como ha visto nuestros vinos, o al menos los que ha tenido ocasión de degustar.
Un mes muy movidito Abril en materia de Cata y degustaciones. Se celebró la Mostra de Vins en el cauce del río en Valencia entre los puentes de Calatrava y de las Flores, y en el último tercio del mes vendrán los expertos de la Guía Peñín también a nuestro Territorio, para catar los vinos para la Guía de 2014. Una guía que cada año que pasa pisa con más fuerza en el mercado de la opinión y prescripción de nuestro embrujado mundo del vino.

Vamos a por los 100 !!!