domingo, 8 de abril de 2012

Semana_Santa y Pascua de Monas_Abril 2012

Ha sido el único mes generoso con nosotros. Hace unos cuantos meses que no llueve y Abril no quiere pasar por un tirano. Pero a costa quizá de una especie de “sorteo” a lo loco en el que la generosidad no mira días ni horas, es generosidad y sobra. utiel-letras-semana-santa-RRDe ahí que hayan sido los primeros días del mes, los señalados para otorgar los parabienes en forma de líquido elemento, y mira tú por donde, tocaba la Semana Santa y Pascua. Una festividad un poco rana, que da saltos de un año para otro y lo mismo entra Abril procesionando con los pies tiritando, que media o sale haciendo sudar a capuchinos y participantes en las procesiones.
“Nunca llueve a gusto de todos” y éste 2012 pues igual. Las primeras lluvias esperadas como pocas, la cosecha de cereal puede darse por perdida en las dos Castillas, no había remojado el suelo y ya se oía decir: Es que no tendrá cuando llover más que en Semana Santa!!! Y digo yo, quién puso Semana Santa en los días que Abril decidió darnos lo que tantos meses pedíamos??…
Juntáronse el agua y el frío, y la Semana Santa resultó muy puñetera, tanto, que hasta el Domingo de Gloria o de Pascua no lució el sol que sólo resultó sencillo, pero “adobado” IMG_3646-caida del agua por la presa-rcon un vientecillo del nor-noroeste que no ha dejado pasar el mercurio de los 19º, es decir: o te resguardas o te quedas destemplado.
Pascua de bufanda, paraguas, y manga corta, y al final de corre prisas y vístete que coges frío. Variable, inestable, atemorizadora, y para no recordar. El gas-oíl y la gasolina pasado bien el Euro y los automóviles tragando combustible sin celo. Arriba las petroleras, arriba la prima de riesgo, arriba el paro y veremos donde vamos a llegar con este disloque que hemos cogido y que no puede resultar más heterogéneo. Por un lado el desmorone y por otro la Semana Santa, las Pascuas, y la Fiesta. Quién esto lo entienda, que venga Dios y lo vea.