miércoles, 18 de mayo de 2011

Democracia Real Ya_Una inflexión de la Sociedad Española

La verdad es que he últimamente he escrito un par de post relativos a las elecciones locales de mi entorno, creo que los únicos de todo el blog y han sido los menos leídos de todos los que  el Blog  contiene.
No es ni más ni menos el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad. La gente pasa de la Política a tope. Creo que era cuestión de tiempo que ocurriese algo 15-mcomo lo que ha ocurrido. Quién no comenta con sus amigos en el bar, con sus parientes en una comida, con los vecinos durante un paseo: <<Con 5 millones parados no sé cómo no pasa algo…>> eso es palabra corriente, motivo de conversaciones con las variantes que quieran Vds. añadir, pero es “vox populi”
Y los Políticos no lo ven ?? y los políticos no lo comentan ?? y los políticos es que pasan de todo ??
No se dan cuenta de que personas como yo, por ejemplo, que vivimos el final del régimen de la Dictadura. Que conocimos los sindicatos verticales. Que vimos nacer el Estatuto de los Trabajadores. Que vinos nacer la Democracia en un País huero de frutos similares, Que costó Dios y Ayuda llegar al lugar donde estamos. Que durante años hemos apagado nuestro ego europeo diciendo entre nosotros a la vista del modo de vida español: <<No se vive en ningún sitio como en España>> y que ahora hayamos llegado al punto en que nos encontramos!! ¡¡Vergüenza!!
La gente se queda sin vivienda. Pero la vivienda puerta_solno baja de precio, al revés. Le embargan la citada y todos los bienes que puedan para sufragar el montante.Pero los bancos no cierran, al revés tienen beneficios, o les descubren agujeros de mala gestión, pero nadie los mete entre rejas. La gente no tiene trabajo. Pero las empresas tienen beneficios astronómicos y siguen haciendo ERES y dejando gente en la calle. Los políticos son corruptos (los que sean). Pero sus compañeros les encubren, no les denuncian y miran para otro lado, luego crean confusión y rechazo. Los estudiantes terminan las carreras. Pero no tienen trabajo, y si lo tienen es mal pagado y precario. Los bienes de primera necesidad suben. Pero a los trabajadores que se puede, se les rebaja el sueldo, o sin son pensionistas se les congelan las pensiones. Los políticos son los servidores de la sociedad, pero es mentira, actúan y se rigen como amos a los que hay que servir.
Y por si fuera poco me choca y me pone los pelos de punta cuando para justificar algo, para dar por terminada una conversación o debate te espetan: <<Lo que digan los mercados>> <<El Mercado manda>> ¡¡¿¿Qué quiéééééénes son los mercados!!?? Pues entonces sobramos todos, que el Dios Mercado ordene nuestras vidas y nos colme de felicidad.
No quiero hacer una parrafada tan larga que me quede sin web. Como muestra vale un botón.pareja
Entiendo el clamor de la sociedad que ha salido a la calle a decir ¡¡BASTA!! ¡¡Ya está Bien de abusos!!. Esto no puede seguir así. Tiene que cambiar. Y malo quien  crea que esto va a acabar aquí. Aquí comienza algo que no ha de tener un final sencillo. Entre otras cosas porque los que van en el machito no van a querer bajar por las buenas. NO veo a nuestra clase dirigente con “correa” y capacidad para ir al encuentro de los de “abajo” Y en España cuando no hay forma de ir a buenas, se suele ir a malas. No hay excesivos tonos intermedios.
Que Dios reparta suerte, que a buen seguro nos va a hacer falta.