miércoles, 14 de julio de 2010

Platanus-Hispánica_”Platano del Paseo”

Hoy necesito hacer una DENUNCIA. Hay un árbol “español” por excelencia. platanus 032El Platanus-Hispánica. Tomo prestado de de Wikipedia: “El origen de esta especie es supuestamente una hibridación entre Platanus orientalis y Platanus occidentalis o americano. Se supone que esta hibridación se produjo en España, en el siglo XVII, donde las dos especies tuvieron la primera oportunidad de encontrarse. De ahí que a esta especie híbrida se le haya denominado hispanica”.

 

Desde Cantabria a Jerez, de Cáceres a Cambrils, rara es la Alameda, Paseo, Avenida, si nos afrancesamos al definir:  Boulevard, que no tenga en la parte central de la misma, en los laterales, a los lados de las carreteras nacionales, provinciales, locales etc. etc. ¿Quién no tiene un “Platanus” en su vida???

Una joya de árbol, un monumento, sombra a raudales, refugio de aves, testigo de tertulias y conversaciones de amigos.

 

¿Alguien sabe qué les está pasando a los Platanus??

platanus 022En Utiel, Valencia, en Salou Tarragona, Cambrils, Mallorca, Madrid…, hojas casi secas en los bordes, cóncavas en los bordes hacia el haz. Manchas blancas con presencia de pelusilla como de hongos, hojas raquíticas, veteados de amarillo o blanquecino en las nervaduras de los vasos de las hojas etc. etc.

¿De quién dependen los árboles ornamentales de los paseos, alamedas? de los Aytos, de las Diputaciones, de los gobiernos autónomos, del gobierno central?? o de nadie?????? Por qué lo mismo todo el mundo se llama “andana”. Si no hay votos, si no hay sillones!!!platanus 035

LOS PLATANUS ESTÁN ENFERMOS, ESTÁN MUY ENFERMOS, NO ES EL PRIMER AÑO QUE SE VEN. Por favor observadlos en vuestro entorno. No son todos, pero cada año hay más ejemplares.

¿Hay servicios agronómicos en los estamentos oficiales?? hay servicio de protección de plantas o vegetales??? Por favor miren los PLATANUS, y den la voz de alarma. Que hay que tratarlos, que hay que darles un trato concreto, que hay que podarlos del modo adecuado XX, ¡¡¡DIGANLO!!!, Pero que los Platanus se mueren leche!!!!

Por favor platanus 033si lees este post, pásalo, cuelga la denuncia en las redes sociales, MIREN LOS PLATANUS, ESTÁN PIDIENDO AYUDA.

Dejo unas imágenes de la belleza de las hojas de los árboles sanos y los enfermos, pásalo por favor.



platanus 028

 

 

 





¡¡SALVEMOS A LOS PLÁTANUS!!!¡¡SALVEMOS A LOS PLÁTANUS!!!¡¡SALVEMOS A LOS PLÁTANUS!!!