sábado, 24 de julio de 2010

III Maratón Fotográfico Utiel_14 Agosto

Le pedí permiso al Gestor cultural para colocar en el blog el cartel del Maratón III maraton_foto_utiel_2010_interpret_librede Fotografía de Utiel. Me dijo que no tenía una buena imagen del cartel, que sólo tenía unas octavillas de la imprenta anunciadoras del evento y, me invitó a que me llevase una para escanearla y ponerla en la web o en el blog.

Después de escaneada y colocada en la pantalla, me dije que una transformación libre de parte de la imagen quizá no quedase mal y lo intenté, y así quedó. Claro que tuve que tomar prestada una imagen de mi hija Ciara, que se le ocurrió tomar como de unas “cortinillas” de cámara, que en realidad lo eran de una planta que es, cuidadosa, e impecable, al tiempo que delicada cuando despliega sus mejores galas. No lo digo yo, no hay más que verla.

Nos han adelantado al 14 de Agosto el Maratón. Querrán tener unos días para organizar la logística de selección, preparación, revelado y colgado de imágenes para los días grandes de la Feria en Septiembre. Quizá el sol de Agosto nos caliente los “objetivos” lo suficiente como para acertar.

Suerte para todos y suerte para Utiel, intentemos hacer aflorar sus imágenes más bellas, mas sugestivas y más recónditas a veces, a los ojos de todos, seguro que nos lo agradece la Ciudad.