miércoles, 26 de agosto de 2009

Requena_FEREVIN_2009_19 años de excelentes vinos

Desde que los “nostálgicos” que estaban cebados en el rincón de la Biblioteca Municipal, los aledaños del Ayuntamiento y la Bonita Glorieta de Requena, a que entre sus bancos, jardines, parterres y bordillos, haciendo regates de tipo Cristiano Ronaldo o Messi, se instalase cada año la Feria de FEREVIN: Feria Requenense del Vino, como en un lugar de culto, a, que se “rompiese” el halo no visible de cristal que defendía a la Avenida, espacio placido, elegante y señorial y lugar de solaz, de un intrusismo Vitivinícola,  han pasado años, debates, reflexiones, cambios de gobierno local y desde luego tesón en quienes han mantenido la salida de Ferevin de la Gloria de la Glorieta. Pero la razón, la sensatez, y el pragmatismo han venido a cambiar caras de enojos por sonrisas relajadas y guiños complacientes, sobre lo que Feria de tal relevancia puede y debe dar a Requena, a los vinos y a todo el entorno comarcal.IMG_0663 A la tierra de Vinos por excelencia que es Utiel-Requena, dentro de la Comunidad Valenciana.

El Día 24 de Agosto en la Sede de Ferevin, en la inigualable Villa de Requena, se realizó la presentación de la Feria. Se acercaron hasta un acto tan entrañable las autoridades Locales, encabezadas por el Alcalde de Requena sr. Adelo Montes y ofreció la réplica o el cierre al Acto el Secretario Autonómico de Agricultura sr. Vicente Riera.

Lo mejor fue el Vino y el Cava degustados, los bollos y el sabroso jamón que descansaba sobre la suave y satinada cara de los primeros. Lo peor fue el cierre del Acto con un discurso que no terminamos de entender casi nadie de los asistentes, cuando en la encrucijada del Vino de Valencia que es Requena, mal que le pese al sr. Riera, se habla de la Fórmula 1 como una salida o solución a situaciones críticas que todo conocemos de sectores del agro. La fórmula 1 puede ser algo vistoso, promocional, llamativo, glamuroso, y muchos adjetivos más. Además que es una puerta absorbente de dinero público del que no andamos sobrados, nada sobrados y por supuesto al campo, al vino a las gentes de las comarcas del interior, y a otras claro, es muy fácil que se les traiga lo contrario de “roca”.IMG_0665

Cada día es más palpable que en la Metrópoli, que sólo dista de las Terrazas del Mediterráneo unos 60 kms en línea recta, viven muy alejados y distantes de la realidad de cada uno de nuestros días, y que piensan que la “Aspirina”, una medicina magnífica, cura todos los males que se le pongan por delante, o al menos ellos, los hombres y mujeres de la “corte” la recetan para cualquier dolencia. Claro que en algunas ocasiones más que curar o cerrar heridas, puede producir úlceras sangrantes, así es ella, tan buena para todo, dicen ellos.