viernes, 19 de junio de 2009

Premios Dí Vinos II Edición_DO Utiel-Requena_la Nau Valencia

Han sido un verdadero acierto. Desde el principio hasta el final. Los Premios DÍ Vinos de UtielRequena se marchan a la cuna del saber, a las piedras primigenias de la Universidad de Valencia.nau-edifi Un buen rebozado.

Habrá edificios iguales, mejores imposible. Justo en el centro de Valencia, en el centro centro, donde el “pijerio” más pijo transita la milla del Corte Inglés más antiguo de la ciudad, el de Pintor Sorolla. El que abre sus puertas a Colón. El que en Austria empieza a escupir gente y absorber personal. El que entran desde la Glorieta y salen por Colón. Pijos y pijas que en buena armonía, pasean cuerpos, ropas, zapatos, botas, estilo, peinado, silueta, o bolsas, también pasean bolsas que a veces no es poco si son de marca, aunque estén ajadas, rozadas, cuarteadas con grietas o brillantes que brillantes también las llevan, al menos las recién adquiridas. Fuman, beben, conversan, se saludan, se miran, muestran su mejor sonrisa, se contonean, el moreno luce y resbala por entre las túnicas de moda del verano de 2009, y los blancos se enseñan con ingenio y pillería.

Pues justo en esa vorágine de pijeril encuentro, es donde la Universidad de Valencia de sus orígenes, mantiene un claustro de piedra que muchos quisieran poseer sólo para rodearse de silencio y también a días, del frescor frío de la roca. Solo a días, que en Valencia Junio, puede ser “ardoroso” como una digestión sin omeprazol y/o rebozado en fino y sedoso sudor que te pone  a prueba aunque se lleve puesto, desde un fresco percal a un amable algodón.

Allí que se han ido las gentes de UtielRequena a entregar sus premios Dí Vinos en su II Edición. Ese tipo de actosmurci que esperas que tenga la suficiente afluencia y luego compruebas como los vinos de las “Terrazas del Mediterráneo” enganchan más de lo que parece. Bueno como siempre, sorprendido. Un nutrido grupo de personas que llenaron el salón noble del edificio y mostraron a todos como se puede sin condiciones, reconocer públicamente a cualquier persona o entidad de  toda clase y condición, y… color democrático su labor, la que ha conllevado en su movimiento el enaltecimiento de los vinos de UtielRequena. Con todas esas piedras se han ido construyendo esas “Terrazas”

Enhorabuena a los premiados, lo han sido con todo merecimiento por lo que hemos oído: Sí, Si por lo que hemos oído además hemos sabido que dos de ellos tenían raíces familiares por nuestras tierras. José Ibáñez del Corte Inglés en Caudete de las Fuentes y Luis Font de Mora ex Conseller de Agricultura en Utiel. ¡El mundo es un pañuelo! Y Venta del Moro una caja de sorpresas. María Haya, la conductora de la Gala… un 10 +1. Eso decían los invitados!!!!