martes, 12 de mayo de 2009

Fenavin_Encuentros 3 CCRRs de la Bobal_Manifiesto por el Vino Rosado Europeo…

Si Abril resultó lluvioso como el refrán anuncia por los antecedentes de un Marzo Ventoso, también ha sido más que nunca “vinoso” “vínico” rosado-unico copia“vinatero” y “vinificante” y que conste que esta última me la saco yo como hacía el Maestro Umbral del gollete, y significa: “efecto de resurgir la alegría y el bienestar en una persona tras degustar una copa de buen vino”. Pero no va a ser menos Mayo, que quizá lo de florido y hermoso, lo será por los aromas florales, y frutales que desprenderá tras mostrarse también adjetivamente “vinificante”. Empezamos Mayo con una visita al centro del mar del Viñedo de La Mancha, concretamente en Ciudad Real y a lo largo del mes se presentarán varios vinos. Habrá varias reuniones en torno a la variedad Bobal,  por los responsables de sus territorios de origen y a mediados de mes empezaremos a hacer correr el Manifiesto por la defensa del Rosado Europeo, primero dentro de España y después en Bruselas donde se ofrecerá una rueda de prensa por parte de la futura Federación Europea de DDOOs Vitivinícolas en defensa del Rosado.botella_compas

Pero habrá también un par de reuniones de gran interés en el Observatorio Español del Vino en Madrid a finales de mes. Aunque a mediados del citado Mayo la entidad de acreditación ENAC, tiene citados a todos los CCRRs de los vinos de España en Madrid, para anunciar la política a seguir en materia de acreditación para los Órganos de Control de todas las DDOOs de España. “versus OCM del Vino”.

Les parece un mes poco relacionado con el vino??? pues no ha de quedar la cosa ahí. Se piensa iniciar una acción socio política de amplia acción en España en defensa del consumo saludable y natural del vino y al paso, en defensa del sector que está hecho unos zorros.