sábado, 18 de agosto de 2007

Utiel se endulza. ¡Y ya era hora!


Foto gentileza de apuntes de cocina

El mes de Agosto está resultando magnífico. No todos los años esperamos en Utiel, pasado el ecuador agosteño, algo que no sea a la patrona de la Villa, que lleva porrón de años visitándonos el día 6 de Septiembre.

Este año 2007 según han dicho cercanos medios municipales y atestigua la prensa regional:

Una empresa de bollería empleará a 250 mujeres en Utiel, hay por tanto algo más que esperar. Y desde luego no es baladí. Por varios motivos.

Uno. La empresa en cuestión es la suministradora de una empresa de alimentación Valenciana, y de empaque y "tronío", que dirían por otros lares. De Mercadona, vamos. Una empresa modelo donde las haya. No es mal comienzo.

Otro. Un número de empleos de golpe que ya hacía tiempo que mis ojos no veían en mi alrededor más cercano y no sé si por rememorar, me tengo que poner a tocar"madera" para acertar y unas cuantas legislaturas municipales desde que por la puerta de una empresa con dirección al interior empezaron a entrar tantos, que hasta de fuera de la ciudad tuvieron que venir.

Un tercero. Se habla de número y no se habla de género pero 250 seres humanos y en este caso del sexo femenino, es algo que aquí nadie ha visto. Por lo menos desde que las famosas confecciones formaban procesiones de mujeres a los lados de la Nacional III y por lo menos el cura no oficiaba ni iba por medio.

Un cuarto y de espadas es, que seguramente revitalizará una sociedad muy ruralizada, jerarquizada y por qué no decirlo excesivamente patriarcal, muy encerrada en una "caja" y desde luego fuera de la caja aunque algunos no lo crean hay un mundo por descubrir.

Por mi parte y seguro que sumo multitud, saludo de corazón la llegada de: DUPAN S.L. a Utiel y les ofrezco nuestros mejores vinos que junto a sus especialidades seguro que hacen una magnífica pareja.

¡Para comérselos!

josealphonso.