domingo, 14 de julio de 2013

La BoBal en Alemania_Verano de 2013

Bodegas Palmera no deja de sorprendernos. Llegó a España, a Utiel-Requena más concretamente hace unos años, desde su natal Alemania y tomando como base el cultivo de uvas en el marco de lo ecológico y con base la Tempranillo, echó a andar.bioweinpreis 2103 Empezó en una bodega de alquiler en el Rebollar, la aldea más “valenciana” de Requena y terminó construyendo su propia planta de bodega en el Término Municipal de Utiel. Del tempranillo ecológico de baja producción, paso a “domeñar” variedades de corte foráneo como el bobal merlot botellaCabernet o Merlot y para rematar su obra, está dando “pinceladas” de BoBal, en algunas de sus “obras de arte” vitivinícola. Y no es sólo eso, quedan ratificadas año tras año en un Certamen del corte de BIOWEINPREIS, con puntuaciones por encima de los 95 puntos que suelen dar lugar a reconocimientos de GRAN ORO.

Nos tememos que Klaus Lauerbach, sigue teniendo “conejos en la chistera” que a buen seguro seguirá mostrando año tras año. Pena para el mercado local (nacional) que la práctica totalidad de sus producciones se vendan en Alemania y ya hablamos del límite de la decenas de miles de botellas.

Por favor Klaus no desfallezcas!!

Por su interés, traemos aquí hasta el post, el texto básico de la web de BIOWEINPREIS, y lo entrecomillamos:

“Concurso Internacional de Vinos Ecológicos 2013
Único concurso autorizado por la Unión Europea realizado con PAR-System (Producto-Análisis-Ranking)

Nos encontramos ya en la tercera edición de esta feria internacional del vino bajo la dirección y guía de expertos sensoriales y de Martin Darting, iniciador del sistema de cata PAR-System. bobal merlot-gran oroLa evaluación transparente y accesible que ofrece el sistema de cata PAR-System tiene en cuenta el efecto sensorial global, diferenciando de este modo los vinos biodinámicos de los vinos procedentes de híbridos interespecíficos.
Todos los expertos coinciden en que el Concurso Internacional "bioweinpreis“ es una de las catas más importantes del sector.

Vinos de excelente calidad, un jurado catador profesional y el incorruptible sistema de cata PAR-System posibilitan una evaluación objetiva del vino presentado que es, por tanto, universalmente reconocida. Estos resultados también sirven como orientación y guía tanto a viticultores, como a consumidores.

Especialmente los viticultores valoran esta excepcional oportunidad de comparar el nivel de rendimiento propio con el internacional y de revalorizar su producción con estos prestigiosos galardones”.