martes, 15 de mayo de 2012

El Desdoblamiento de Personalidad del ICEX_Mayo 2012

En el siglo que vivimos a éstas alturas del XXI, pasada la primera década hay ya pocas cosas que nos sorprendan, que nos asusten, pocas, muy pocas. Pero aún a pesar de la afirmación, hay noches que mejor no tocar el portátil porque se encuentran noticias que te hacen pasar una mala noche. El día 14 de Mayo a las 24 horas más o menos me encuentro esta noticia en el diario Digital EL MUNDO:
articulo-mundo-encab
Puede parecer cualquier cosa para un profano. No para gentes que nos movemos en el mundo del Vino. En la imagen superior hemos recogido medio artículo, colocamos el resto en trozos porque le hemos añadido en imágenes lo que el ICEX parece decir en palabras.
Punto 1
pobre2
Punto 2
saludables
Punto 3
inaccesibles2
Punto 4
antiguo
Punto 5
burocraticos
!!!!!Realmente es así cómo nos ve el ICEX!!!!! Así ve a los Vinos de Calidad de España????? Uno de los pocos productos que está comportándose con un par en esta puñetera crisis que nos han implantado?? De los pocos productos que ha, más que doblado sus ventas en el exterior, durante 2011 y en lo que vamos de 2012!!! Producto que desde antes de Carlos III ha sacado a la Hacienda Española de más de 100 apuros en materia de balances por su capacidad para hacer ingresar divisas del exterior. Y a pesar de todo ello (y de mucho más),  no hay nadie con vergüenza torera que vaya al ICEX o a  a Economía y le diga al sr. Guindos, que “antes de que se caiga de él mismo” que ponga orden en la casa en materia de Vinos por Dios!!! Que no sólo de “prima de riesgos vive el hombre”!!!
No hay diputados del partido que sea, del PSOE, del PP, de UPyD de Ezquerra de Izquierda Unida, Canarios, de donde sea, por amor de Dios, que le pregunten al Gobierno, “por qué hemos de tirar los españoles piedras a nuestro tejado y encima, y encima,!!!! reírnos al ver los agujeros que hacen en las tejas”??????
Quiere alguien tener un poco de dignidad y decir que los Vinos de España son la antítesis de todo lo que el equivocado ICEX dice y mucho más, y que además nos sentimos orgullosos de ellos, porque no es chauvinismo es que encima es verdad, sencilla y llanamente verdad.
Debe de ser que en el ICEX hay mucho papanatismo o mucha envidia, porque los dineros de promoción que no manejan se les hacen huéspedes en los dedos de otros, quizá en Agricultura. Pues eso, que se lo ventilen sin tanta exposición pública, que son como un enfermo de Parkinson con una brocha en la mano, pintan todo, menos lo que deben.