viernes, 17 de abril de 2009

La DO Aceite de la Comunidad Valenciana_ve la luz_Segorbe_09

Yo créanme vds. ya he visto 2 DDOOs de Aceite de la Comunidad Valenciana. No, no es que haya DOS , son la misma que ha aparecido en dos escenarios distintos. Primero apareció en la C/ Caballeros de Valencia,composicionAceite por más señas Uteco, y la otra la de ahora ha aparecido por Castellón por más señas en Segorbe. 

No dejas de admirarte de este tipo de cosas, aunque en el fondo ya deseabas que la primera no hubiese difuminado su ser. Claro que mejor que haya seguido los pasos que ha seguido, que ya son pasos y de gigante pues de la C/ Caballeros de Valencia a Segorbe, ya es saltar, ya es saltar.

Me encanta Segorbe, me sublima Castellón por su genuinidad en el marco de la Comunidad Valenciana. Pero más contento que pueda estar yo, ha estado el Sr. Alcalde de Segorbe que en la presentación de la DO Aceites de la Comunidad Valenciana, dentro de la Casa Municipal y teniendo en la tarima escenario al MH President, sr. Camps, al Presidente del CR susodicho y a la Honorable Consellera de Agriculturaolivo_limpio, se ha marcado un discurso (telonero) largo, largo como los pasos que hemos mencionado, ¡o más! total para decir lo que ha dicho. LLeva desde el 1995 de Alcalde y venía de un injerto del CDS. No es de extrañar que tantos años en la Casa, la palabra no le abandone fácilmente, ni siquiera en presencia de tan ilustres invitados !!!

He escrito mucho y hablado de la necesidad de una marca pública para los aceites de la CV, lo defiendo a capa y pluma, y lo haré sin denuedo. El aceite de la CV sobre todo algunas subzonas tienen un nivel de primerísima calidad, primerísima. Nada que envidiar a otros que poseen más reconocimiento, pero lo de todas las ocasiones, en la CV andamos siempre muy sobrados de casi todo y a hedonistas no nos gana nadie en la faz de la tierra. Viva el Mediterráneo.aceite_mesa_presidencia

Algún día no sé si comentaré lo que he creído leer en las comisuras de los labios, y las bien cuidadas cejas de la Consellera de Agricultura, que ambas han hecho un movimiento fino, delicado, relajante, pero con finos destellos de sarcasmo cuando el Presidente mirándola ha dicho públicamente lo estupendamente bien que estaba haciendo su labor al frente de la Conselleria de Agricultura.